Público
Público

68.977 Víctimas mortales y 17.974 desaparecidos en el terremoto en China

EFE

La cifra oficial de víctimas mortales del terremoto registrado en el suroeste de China el pasado 12 de mayo asciende a 68.977, mientras que otras 17.974 personas permanecen desaparecidas, según informó hoy la Oficina de Información del Consejo de Estado.

Estos datos recogen un total de 119 fallecidos más con relación al último balance oficial de víctimas mortales difundido el viernes.

El número de heridos alcanza las 367.854 personas, mientras que el total de damnificados por el terremoto supera los 45 millones de personas.

El terremoto, de 8.0 grados de magnitud en la escala de Richter y que azotó principalmente la provincia de Sichuan, provocó además el desplazamiento de 15,5 millones de personas, acechadas ahora por la amenaza de desbordamiento de la treintena de lagos formados por los aludes de rocas y escombros resultantes del seísmo.

Asimismo, las réplicas posteriores al seísmo se suceden, a pesar de haber transcurrido ya 19 días desde el mayor temblor.

Sólo en las 24 horas previas a las 06.00 GMT de hoy se detectaron 215 réplicas en las provincias afectadas por el terremoto, según el Buró Sismológico de China.

Más noticias de Política y Sociedad