Público
Público

69-85. Tiago Splitter se sale en Bolonia y otorga al Tau una nueva victoria

EFE

El Tau Cerámica, muy serio pese a las bajas, logró un nuevo triunfo en la Euroliga, el sexto dentro de la primera fase, gracias al gran trabajo de Tiago Splitter, con 25 puntos, 12 rebotes y 42 de valoración final, superando así a un adversario como Virtus VidiVici venido a menos en los últimos años.

El primer cuarto fue dominado claramente por el equipo de Vitoria, al contar de salida con un Tiago Splitter muy centrado y en racha anotadora dentro de la 'pintura', mientras que el equipo italiano dio muestras de muy poca conjunción entre sus distintas 'piezas'.

Se llegó al término de los diez minutos iniciales con una renta de nueve puntos (17-26) para los hombres de Neven Spahija, que vio equilibradas las bajas de dos de sus hombres fundamentales, como Igor Rakocevic y Pete Mickeal, con las de Federico Lestini, Delonte Holland y Dewarick Spencer -ésta de última hora- por parte del equipo boloñés del técnico Stéfano Pillastrini.

En el segundo cuarto recortó diferencias el Virtus VidiVici de Bolonia, merced al buen trabajo adelante del pivote internacional transalpino Roberto Chiacig (30-35, m. 16), pero pronto reaccionó el Tau con unos Zoran Planinic y Mirza Teletovic muy inspirados a la hora de anotar (30-41, m. 18).

Poco después logró la máxima diferencia del partido el equipo baskonista, con trece puntos arriba (30-43), aunque poco antes de llegarse al descanso le cayó la cuarta falta personal a Will McDonald, en tanto que Tiago Splitter ya tenía dos.

Un problema añadido más de cara a los dos últimos cuartos, cuando el Tau Cerámica estaba hoy muy corto de efectivos, con tan sólo nueve hombres en el acta arbitral, a la hora de afrontar el choque del 'Palamalaguti' en Bolonia.

Al intermedio del partido se llegó con una renta de nueve puntos para el combinado español (34-43), tras el empate (17-17) de los segundos diez minutos de la confrontación.

Al paso por el 'ecuador' del tercer cuarto, el Tau, apoyado en su buena defensa y en un buen orden ofensivo, se puso arriba de quince puntos (45-60), liderado por Mirza Teletovic y Simas Jasaitis.

El interior hispano-brasileño Tiago Splitter siguió intimidando en la zona a sus pares y anotando puntos sin solución de continuidad para la escuadra de Vitoria (52-66, m. 29). Al final del tercer cuarto, ventaja de doce puntos (55-67) para el Tau, tras un parcial de 21-24 en ese período de diez minutos.

Pablo Prigioni hizo el octavo triple del equipo español en el inicio del último cuarto, colocando el 57-60 en el 'luminoso', y Tiago Splitter se fue ya hasta los 23 puntos en su estadística personal al filo del minuto 35 del partido.

Zoran Planinic cogió el protagonismo en ataque para el Tau en los tres minutos finales del lance (64-80), ante un rival italiano ya entregado, hasta que un nuevo triple del ala-pívot bosnio Mirza Teletovic colocó el 66-85 en el tanteador. Al final, un contundente 69-85 a favor del equipo de Vitoria y misión cumplida.

- Ficha técnica:

69 - Virtus VidiVici de Bolonia (17+17+21+14): Fabio Di Bella (5), Donald M. Mc Grath (18), Alan Anderson (14), Guilherme Giovannoni (10), Roberto Chiacig (11) -cinco inicial-, Andrea Crosariol (6), Luca Garri (5), Stevan Stojkov (-) y Andrea Michelori (-).

85 - Tau Cerámica (26+17+24+18): Zoran Planinic (18), Sergi Vidal (3), Simas Jasaitis (8), Mirza Teletovic (18), Tiago Splitter (25) -cinco inicial-, Will McDonald (8) y Pablo Prigioni (5).

Árbitros: Romualdas Brazauskas (Lituania), Costas Mouzakis (Gracia) y Milivoje Jovcic (Serbia). Sin eliminados.

Más noticias