Público
Público

El 70% de los españoles siguen sin haber reservado sus vacaciones de agosto

EFE

El 70% de los españoles todavía no ha formalizado las reservas de los viajes que va a hacer en agosto ya que espera a las ofertas de última hora, según un estudio de la empresa de reservas de última hora lastminute.com.

En cuanto a las reservas correspondientes a julio, a tan sólo 10 días de la fecha, el 40% de los veraneantes no ha contratado sus vacaciones, cifras que constatan la tendencia a reducir el plazo entre la fecha de salida y la reserva.

"La actual situación económica ha provocado un cambio en los hábitos turísticos, a diferencia de años anteriores los españoles están esperando hasta el último momento para contratar sus vacaciones y conseguir así mejores precios y lo hacen a través de Internet medio que continúa ganando terreno a las agencias convencionales", según señala esta empresa en un comunicado.

La tendencia para este verano apunta hacia un aumento del número de reservas de último minuto, ya que a un mes y medio del inicio de las vacaciones de agosto tan sólo el 30% de los españoles ha formalizado la contratación de sus viajes y estancias para estas fechas.

"En comparación con la campaña vacacional del año pasado, se prevé este verano que las reservas se ejecuten más de medio mes más tarde", señala lastminute.com

Un punto importante y significativo para el viajero es la tendencia a la baja del precio de los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas, según esta nota.

Más noticias de Política y Sociedad