Público
Público

70 víctimas de violencia machista

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Hacía apenas tres semanas que salían juntos, por lo que pocos sabían en la localidad madrileña de Valdeolmos que María Magdalena, de 45 años, mantenía una relación afectiva con Aarón, de 28. Y quienes conocían la relación nunca imaginaron que María Magdalena ostentaría el título de ser la 70 víctima por violencia machista en el país.

Su novio fue detenido acusado de haberla degollado, según informaron fuentes de la Guardia Civil, que se encarga de la investigación. Sobre el hombre, ya pesaba un orden de alejamiento de su madre.La detención de Aarón se produjo poco después de las tres de la mañana, casi de manera fortuita: una patrulla de la Policía Local de Algete, una localidad a escasos kilómetros de Madrid, vio un coche que hacía eses, según explicó el jefe de la policía, Gabriel Trejo.

El detenido despertó enseguida las sospechas porque trató de esconder una bolsa bajo el asiento del copiloto. Su ropa estaba descuidada, parecía que había bebido bastante y tenía numerosos cortes en las manos y manchas de sangre.

Orden de alejamientoEn la bolsa que llevaba el detenido, los agentes encontraron numerosas joyas, relojes y llaves, así como la documentación del coche, que pertenecía a María Magdalena. Ya en la comisaría, a donde le llevaron por conducir bebido, descubrieron que sobre Aarón pesaba una orden de alejamiento de su madre. Debía de ser reciente, puesto que todavía estaba en vigor. Las órdenes de alejamiento deben renovarse cada seis meses.

Los agentes se acercaron hasta la casa de la propietaria del vehículo que conducía Aarón. Allí encontraron el cuerpo sin vida de María Magdalena: tenía un corte muy profundo en el cuello y estaba rodeada de una gran charco de sangre. Dos de las ventanas de la casa estaban rotas y en una de ellas, había restos de sangre. La primeras investigaciones apuntan a que el detenido trató de simular un robo después de cometer el asesinato. De ahí que los cristales estuvieran rotos y que Aarón tuviera en su poder joyas y objetos personales de la fallecida.

La casa, en un lugar alejado
La casa en la que vivía María Magdalena está en una finca situada entre las localidades de Valdeolmos y Alalpardo, de donde es el detenido. Se llega por un camino de tierra y en la finca hay otros tres casas. En una de ellas, vive la dueña de las tierras, Teresa. La vivienda de la fallecida es la más alejada de la carretera y la más pequeña. Se trata de un estudio de no más de 20 metros cuadrados, con dormitorio, salón, cocina y una barra americana. El baño es el único cuarto independiente. Justo en el centro de la casa, junto a la cama de matrimonio deshecha, estaba el cuerpo sin vida de la víctima. María, como la conocían sus vecinos, llevaba sólo dos meses viviendo en Valdeolmos, según explicaron sus vecinos. 'Salía todos los días a pasear con su perro y era muy amable, aunque bebía bastante', indicó Niurka, una de las vecinas que la describió como una mujer de un metro sesenta, delgada y de pelo largo liso y castaño.Hacía unas tres semanas que Aarón y María salían juntos 'y, desde entonces, la veíamos menos', relató Niurka. Teresa, la casera de la finca, explicó a Efe que la fallecida trabajaba de vigilante en Madrid. Ni Teresa ni Niurka escucharon ningún ruido la noche anterior.

Otros tres casos
GOLPES EN LA CARA. ZARAGOZA
Agentes  de la Policía Local de Zaragoza detuvieron ayer a un hombre , Bogdan Adrian P., de 27 años, por golpear presuntamente a su mujer en la cara dentro  del domicilio familiar.

AMENAZAS DE MUERTE.SEVILLA
La Policía Local de Sevilla detuvo ayer a un hombre de 55 años que intentó entrar por la fuerza en el piso de su ex pareja y, al no poder, la amenazó de muerte y le rajó las ruedas del coche.  

DETENIDO UN AGRESOR. PUERTOLLANO (Ciudad Real)
El hombre que roció el sábado pasado con gasolina a su mujer fue detenido ayer por la Policía Local de Puertollano (Ciudad Real). El detenido no llegó a prender fuego a su víctima.

Más noticias en Política y Sociedad