Público
Público

71-62, Marc Gasol lideró un triunfo importante para los gerundenses ante Bilbao

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una nueva actuación inconmensurable de Marc Gasol ha liderado el triunfo del Akasvayu Girona (71-62) ante el Iturbienta Bilbao en una jornada en la que el equipo de Pedro Martínez se aprovechó de su propia victoria y también de las derrotas de dos de sus máximos perseguidores, Murcia y Valladolid, para abrir una distancia de tres triunfos entre la octava plaza y sus perseguidores.

El partido entre Akasvayu y Bilbao se puede definir con una primera mitad de dominio visitante, ya que fue el equipo vasco el que dominó en el marcador.

Al descanso se llegó con un 32 a 36 que dos triples consecutivos de los locales, al inicio de la segunda mitad varió el signo del partido.

A partir de ese momento apareció la figura de San Emeterio, diez puntos en el tercer cuarto, que lideró el juego gerundense que ya se había hecho con el dominio del partido. En los últimos diez minutos Akasvayu dejó a su rival, gracias a una excelente defensa, con sólo 12 puntos.

El resultado de todo fue el 71 a 62 con el que los de Pedro Martínez se llevaron una merecida victoria.

Ficha técnica:

71. Akasvayu Girona (11+21+22+17): Sada (9), Mcdonald (11), Daniels (11), San Emeterio (12), M. Gasol (18) - equipo inicial-, Cvetkovic (4), Nagys, Montañes, Whitfield (1), Middleton y Radenovic (5).

62. Iurbienta Bilbao (15+21+14+12): Huertas (12), Banic (13), Salgado (8), Lewis (6), Ilic (10) - equipo inicial-, Hampl, Savonic (3), Vázquez (6) y Pasaic (4).

Arbitros: X. Amoros, A. Conde y Muñoz. Eliminado Mile Ilic (m.33)