Público
Público

71-72. Berni y la defensa de Unicaja doblegan al Estudiantes

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Berni Rodríguez, con 21 puntos y 26 de valoración, y la defensa del Unicaja doblegaron hoy en Madrid a un peleón Estudiantes que no pudo sumar su cuarto triunfo consecutivo en la Liga ACB.

La mayor calidad y profundidad del banquillo de los hombres del equipo de Málaga se impusieron en el último cuarto al de Madrid, que había dominado el marcador en los tres primeros cuartos del partido. Fue una batalla de desgaste, que finalmente cayó por pura lógica del lado de los visitantes que consiguen su tercer triunfo.

El Estudiantes y el Unicaja empezaron el partido descentrados, con más fallos que aciertos, y hasta que el base local Oliver no encontró el ritmo de los suyos, los colegiales no pusieron una diferencia apreciable en el marcador (21-12) tras un triple de Suárez, mediado el primer cuarto.

Los jugadores del Unicaja no olían el rebote: tres por catorce en el primer periodo.

Williams lideró a los malagueños para enjugar parte de la diferencia y llegar al décimo minuto con un 25-21, pero la salida de los madrileños en el segundo cuarto volvió a ser mejor y entre Suárez y Granger devolvieron la ventaja al Estudiantes (33-21), en el minuto 13.

Dos triples de Jiménez y Freeland ayudaron a acortar diferencias. Sin embargo, los hombres de Aito García Reneses se mostraban muy irregulares. Tres puntos de Beirán pusieron el 40-32 a cuatro minutos para el descanso para superar la zona del Unicaja, que no daba los resultados esperados por el banquillo visitante.

Oliver puso la máxima diferencia, once puntos (44-33), en el minuto 17, poco antes de una canasta de Freeland que dejó el marcador en 44-35 al descanso. Ahearn sumó 10 puntos en los primeros veinte minutos, mientras que en el Unicaja fue Archibald el más destacado, con 7.

Popovic cometió su cuarta falta personal nada más reanudarse el partido y fue sustituido por Gabriel.

Si el inicio del partido estuvo lleno de errores por los dos equipos, en el de la segunda parte ocurrió lo mismo. Hasta que Williams anotó el 44-37 habían transcurrido dos minutos y medio.

La defensa del Unicaja ya no era la de los 40 minutos iniciales, Oliver tiraba todo lo que pasaba por sus manos y Williams, Welsch y Freeland dejaban la diferencia en cinco puntos (46-41) en el minuto 25. Y a tres, después de una canasta de Berni y un tiempo muerto pedido por Luis Casimiro.

La entrada de Granger por Oliver y el acierto de Canner-Medley, con siete puntos consecutivos, devolvieron al Estudiantes al encuentro, que encontró la réplica en Williams y Berni para llegar al final del tercer periodo con un 55-50 en el marcador.

El Unicaja empató enseguida (55-55) con un triple de Berni y una de dos de Jiménez, mientras el Estudiantes se estrellaba en la agresiva defensa visitante y Popovic volvía a la cancha.

Una técnica a Jiménez insufló cierto aire a los locales, pero un sobresaliente Berni en racha devolvió el empate (58-58) y la segunda ventaja (60-63) a los malagueños, con dos triples desde el mismo sitio. Otra de Williams dio cinco puntos de diferencia a los visitantes, que no tenían esa renta desde el comienzo del partido.

Con su afición entregada, el Estudiantes redobló sus esfuerzos en defensa, ayudado por los errores de sus rivales. Popovic falló dos tiros libres con uno abajo, a falta de 2:46 para el final (64-65) y un triple de Cook situó a cuatro al equipo de Aito, al que contestó Suárez con otro.

Estudiantes y Unicaja entraron con 69-70 al último minuto. Los locales, con Ahearn como protagonista, se iban a estrellar en la defensa malagueña y tras dos tiros libres de Cook (69-71) y un tiempo muerto de Casimiro, Granger colocaba una insuficiente canasta de dos que no servía de nada a los locales, que solicitaban, sin éxito, falta sobre Suárez en el último momento.

Ficha técnica:

71. Estudiantes (25+19+11+16): Oliver (11), Ahearn (14), Suárez (12), Canner-Medley (12) y Popovic (7). Cinco inicial. Gabriel (6), Granger (6), Beirán (3) y Clark (0).

72. Unicaja (21+14+15+22): Cook (7), Dean (5), Jiménez (7), Welsch (5) y Archibald (9). Cinco inicial. Williams (10), Berni Rodríguez (21), Blanco (0), Lima (2), Freeman (6) y Rubio (0).

Árbitros: Martín Bertran, Redondo y Sacristán.

Incidencias: Telefónica Arena de Madrid. Casi lleno. Novena jornada de la Liga ACB.

Más noticias en Política y Sociedad