Público
Público

72-96. El Real Madrid gana en San Sebastián y sigue la estela del Caja Laboral

EFE

El Real Madrid ha recuperado su mejor tono de la temporada y hoy ha ganado con facilidad en San Sebastián para mantener la persecución del Caja Laboral en pos de la segunda plaza, su objetivo más realista en estos momentos.

El equipo local ha lucido su mejor juego de la temporada en los primeros minutos en los que ha destacado el polaco Ignerski, duda hasta el último momento por un proceso febril, quien ha mostrado un acierto desde los 6,25 clave para que su equipo haya llevado la iniciativa.

En un primer cuarto brillante de los guipuzcoanos, con tres triples del polaco, Lagun Aro ha llegado a tener una renta máxima de cinco puntos (27-22) mientras que el técnico del Real Madrid Etore Messina buscaba respuesta en un banquillo plagado de estrellas.

Se ha entonado el conjunto blanco con la entrada de Felipe Reyes y sobre todo por el juego desplegado por Louis Bullock, que ha forzado personales o materializado los tiros desde cualquier posición que ha intentado y ha marcado en todo momento tanto el ritmo de su equipo como el del propio partido.

Los donostiarras han ido acusando el cansancio y la frescura inicial se ha tornado en espesura para superar la gran defensa de los madrileños, que ha mantenido unas rotaciones a las que Lagun Aro no ha podido dar respuesta.

Se ha roto la igualdad en los instantes finales del segundo cuarto cuando las imprecisiones de los vascos han sido bien aprovechadas por un Real Madrid que se ha ido hasta los 9 puntos en el momento de acierto de Garbajosa y del argentino Prigioni.

La segunda mitad no ha tenido ya demasiada historia porque el equipo madridista ha sido una apisonadora en ese período y cuando ha alcanzado una renta de 14 puntos, con 55-69 todo Illumbe tenía claro que el triunfo se alejaba de San Sebastián.

Cedida toda la resistencia guipuzcoana el Real Madrid ha jugado para gustarse y las rentas han ido ampliándose de forma constante hasta alcanzar un resultado muy elocuente que, a buen seguro, escocerá en San Sebastián con su equipo en plena crisis.

72.- Lagun Aro GBC: Sánchez (8), Detrick (4), Panko (15), Ignerski (16), Doblas (9) -cinco titular- Hopkins (2), Barbour (4), Miralles (8), López Vinuesa (6), Uriz.

96.- Real Madrid: Prigioni (10), Lavrinovic (11), Jaric (11), Kaukenas (16), Velickovic (11) -cinco titular- Reyes (12), Bullock (14), Llull (2), Tomic (5), Garbajosa (4), Dasic y Vidal

Arbitros: García Ortiz, Perea y Cardús.

Marcador por cuartos: 27-21; 45-54 -descanso- 60-81; 72-96.

Incidencias: Encuentro disputado en el San Sebastián 2016 Arena ante 9.000 aficionados.

Más noticias de Política y Sociedad