Público
Público

75-79. Hapoel da la sorpresa y asalta Fonteta tras casi seis años invicta

EFE

El Hapoel Jerusalem dio hoy la sorpresa y con su victoria ante el Power Electronics Valencia (75-79) en el primer partido de la segunda fase de la Eurocopa acabó con una racha del equipo valenciano de casi seis años sin conocer la derrota como local en competiciones continentales.

El equipo israelí fue a remolque durante buena parte del choque pero en los últimos minutos sorprendió al conjunto valenciano con una estructura de cinco jugadores abiertos que le permitió conseguir un parcial de 0-16.

De esta manera le dio la vuelta a un partido que parecía tener perdido (63-50 m.28) pero en el que el Power Electronics no se rindió hasta el final. A base de casta, los locales consiguieron recortar y tuvieron opciones de forzar la prórroga pero los errores de Nielsen desde la línea de tiros libres y una bandeja que falló Nando De Colo le sentenciaron.

El equipo de Neven Spahija salió dispuesto a dominar el encuentro desde el inicio y lo logró. Con una buena actitud defensiva, cargo en primer lugar el juego en posiciones cercanas a la canasta del Hapoel y logró las primeras rentas.

Después, y pese a que por un momento el equipo israelí le complicó la vida en la subida del balón, el equipo valenciano supo castigar los huecos en su defensa de la línea exterior con una buena rotación de pelota y un gran acierto desde la línea de triple (25-14, m.10).

Pero el Power Electronics no pudo romper el partido. Consciente de que se le podía escapar definitivamente de las manos, el Hapol se aplicó en defensa y con un sistema zonal rompió el ritmo anotador local y consiguió llegar vivo al descanso (40-35, m.20).

Tras el descanso, De Colo se hizo el dueño del partido. El francés dio una lección de clase en el tercer cuarto en el que, anotando y dirigiendo, disparó de nuevo a los locales en el marcador.

Pero cuando el Hapoel ya parecía tener todo perdido apostó por cambiar su estructura y con cinco jugadores abiertos Jeter, Naimy y Shanson aprovecharon los huecos de la defensa local y lograron ese parcial de 0-16 que sentenció el choque.

- Ficha Técnica:

75 - Power Electronics Valencia (25+15+23+12): De Colo (23), Rafa Martínez (15), Claver (2), Nielsen (7), Perovic (12) -cinco titular- Pietrus (-), Marinovic (5), Kelati (8), Lishchuk (1) y Simeón (2).

79 - Hapoel Jerusalem (14+21+19+25): Naimy (6), Simmons (17), Thompson (8), Pinkney (6), Lyons (2) -cinco titular- Shanson (13), Jeter (15), Hunter (6), Kokia (4) y Ohayon (2).

Árbitros: Mouzakis (GRE), Cicoria (ITA) y Lottermoser (GER). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Eurocopa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.000 espectadores.

Más noticias de Política y Sociedad