Público
Público

76-62. El Akasvayu impone su calidad y se clasifica para la final de Turín

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Pese a no realizar uno de sus mejores partidos, el Akasvayu Girona hizo buenos los pronósticos y supo imponer su calidad para derrotar (76-62) al Hemofarm Stada serbio y clasificarse así para la final a ocho de la competición, que se disputará en Turín (Italia) entre el 10 y el 13 de abril.

El conjunto de Pedro Martínez, que jugará su segunda final europea consecutiva tras su éxito en la Copa FIBA del curso pasado, superó al Hemofarm por una diferencia global de 23 puntos, tras haber ganado en el partido de ida por nueve puntos de diferencia.

Aunque no brilló, el Akasvayu nunca temió por la eliminatoria. Siempre por delante en el marcador, a excepción de un puntual 28-29 en la recta final del segundo cuarto, el conjunto catalán llegó a disfrutar de una renta de 17 puntos con un marcador de 70-53 a poco más de cuatro minutos para el final.

Cvetkovic y Marc Gasol, ambos con 16 puntos, lideraron la anotación de un Akasvayu en el que todos los jugadores aportaron algo en ataque, mientras que en el equipo serbio sólo destacó Vukosavljevic, autor de 23 puntos.

El Akasvayu ya sabe que en la ronda de cuartos de final, ya en Turín, deberá enfrentarse al Unics Kazan ruso y que en caso de superar la primera eliminatoria, muy probablemente deberá jugar la semifinal del torneo ante el Dinamo de Moscú entrenado por Svetislav Pesic, ex técnico del Barcelona y del Akasvayu.

Ficha técnica:

76 - Akasvayu Girona (19+16+18+23): Cvetkovic (16), Sada (2), McDonald (11), Daniels (10), Gasol (16) -cinco inicial-, Nagys (2), San Emeterio (5), Whitfield (4), Middleton (4) y Radenovic (6).

62 - Hemofarm Stada (14+17+14+17): Joksimovic (8), Bozovic (7), Markovic (2), Marshall (13), Vukosavljevic (23) -cinco inicial- Macvan (7), Pavkovic (2) y Borisov (-).

Árbitros: Ziemblicki (POL), Cerebuch (ITA) y Latisevs (LET). Eliminaron por cinco faltas a Marshall.