Público
Público

76-77. El Iurbentia Bilbao refrenda en Málaga su buen momento

EFE

El Iurbentia Bilbao refrendó en Málaga, ante Unicaja (76-77), su buen momento, que le ha llevado a ocupar su mejor posición en la tabla clasificatoria en sus pocos más de tres años en la ACB.

Pese a no ser muy superior, el conjunto de Txus Vidaurreta supo maniatar sin problemas los argumentos de Unicaja que, de esta manera, volvió sucumbir, como lo hizo en la jornada anterior en su feudo con el ViveMenorca.

El conjunto de Scariolo tan solo destacó en el primer cuarto, en el que se impuso por un claro 26-17; pero a partir de la segunda manga, Unicaja comenzó a flojear mientras que el conjunto vasco despertó de su letargo para llegar al descanso con mínima ventaja (37-38).

No culminó la reacción Unicaja en el segundo tiempo ante un adversario que siempre estuvo por encima en el marcador.

Hubo momentos en que Unicaja quiso pero no pudo y en otros en que pareció que daría la vuelta al marcador pero que no se empleaba a fondo.

Al final el equipo de Txus Vidaurreta no perdonó y pese a que en la recta final del partido fue de auténtico infarto, Unicaja solo pudo "maquillar" el resultado con un triple de Popovic que dejo en el electrónico un 76-77 engañoso por los méritos de los visitantes.

Ficha técnica:

76 - Unicaja (26+11+16+23): Davor Kus (9), Carlos Cabezas (23), Gabriel Germán (16), Carlos Jiménez (8) y D. Santiago (-). Popovic (3), Welsch (2), B. Rodríguez (4), B. Ndong (10) y Haislip (1).

77 - Iurbentia Bilbao (17+21+25+14): M. Huertas (12), Marko Banic (4), Frederic Weis (-), Paco Vázquez (4) y Quincy Lewis (10). Luke Recker (11), Savovic (5), Salgado (15), Rancik (6) y Pasalic (10).

Árbitros: Pérez Pizarro, Felipe Llamazares y Antonio Sacristán. Excluyeron, por cinco personales, a Davor Kus (m.38).

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias