Público
Público

79-61. El Valencia cierra en la prórroga la remontada y jugará la Eurocopa

EFE

El Valencia Basket completó hoy en la prórroga la mayor remontada de su historia ante el Dexia Mons Hainaut y cerró su clasificación para la Eurocopa.

El conjunto valenciano afrontaba el choque con la desventaja de 15 puntos del choque de ida pero con un esfuerzo constante, empujado por la afición que llenó la Fuente de San Luis y necesitando un tiempo extra completó la gesta y logró la clasificación.

En la prórroga, dos tiros libres de Kosta Perovic y otros dos de Matt Nielsen, acompañados por dos pérdidas de posesión belga por tres segundos en la zona y dobles, decantaron el triunfo e hicieron explotar el pabellón valenciano.

El equipo valenciano saltó muy motivado a la pista pero pronto quedó claro que el conjunto belga estaba también muy metido en el choque. Con una defensa aguerrida y un ataque ordenado, el Mons neutralizó las primeras ventajas locales y puso contra las cuerdas al Valencia (23-27, m.15).

Pero el conjunto de Neven Spahija mantuvo la calma. José Simeón ocupó con madurez el sitio de un desubicado Nando De Colo y con el empuje de Rafa Martínez y Matt Nielsen en un final de primera parte eléctrico logró enganchar a la Fonteta y marcharse al vestuario con una prometedora renta (38-31, m 20)

El paso por el vestuario dio oxígeno al Valencia que con una excelente actitud defensiva empató por primera vez la eliminatoria (52-37, m.25). El equipo belga resistió como pudo el empuje local y aunque pocos minutos después un triple de De Colo dio la primera ventaja en el marcador global al Valencia el Mons no se derrumbó.

El encuentro se estabilizó en torno a la ventaja de quince puntos de los locales y los minutos fueron pasando (69-53, m.38) y abocaron el choque a un final de infarto. Tanto fue así que los locales tuvieron que recurrir a dos grandes acciones de Claver para poder forzar la prórroga (73-58, m.40).

Los nervios atenazaron a ambos equipos en la prórroga y la línea de tiros libres parecía la única forma de anotar. Dos de Perovic y otros dos de Nielsen cerraron el triunfo local para desesperación del Dexia que vio como sus errores en el tiro y dos pérdidas por tres segundos en la zona y dobles le privaron de acceder a la segunda competición continental.

Ficha Técnica:

79.- Valencia Basket (17+21+23+12+6): De Colo (15), Martínez (18), Claver (8), Nielsen (10), Perovic (12) -cinco titular- Simeón (2), Lishchuk (-), Avramov (-), Marshall (4) y Pietrus (10.

61.- Dexia Mons Hainaut (19+12+16+11+3): Coleman (12), Tolbert (7), Cage (10), Costner (7), Ebong (6) -cinco titular- Libert (-), Reinking (10), Callahan (9) y Potter (-).

Arbitros: Maestre (FRA), Janak (SVK) y Silva (POR). Eliminaron por faltas personales al visitante Costner (m.37).

Incidencias: partido de vuelta a la eliminatoria de acceso a la Eurocopa, disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 8.500 espectadores.

Más noticias