Público
Público

Un 80 por ciento cree que la limitación a 110 km/h no reducirá el gasto en carburante

EFE

Un 80 % de los españoles cree que limitar a 110 kilómetros por hora la velocidad en autovías y autopistas no servirá para reducir el gasto en carburantes, según un sondeo de la empresa Metroscopia para el diario El País.

La medida de limitar la velocidad, que estará vigente al menos hasta el 30 de junio y que mañana entrará en vigor a las 6.00 horas, es rechazada por un 69 % de los ciudadanos y por un 57 % de los votantes del PSOE, a la luz de este sondeo, basado en 1.004 entrevistas realizadas entre el 2 y el 3 de marzo.

Además de rechazar la mayoría que la reducción de velocidad sirva para ahorrar energía, el 71 % de los encuestados considera que tampoco ayudará a disminuir los accidentes de tráfico y el 58 % se manifiesta también en contra de limitar el tráfico de coches en función de que sus matrículas acaben en cifra impar o par.

La limitación de velocidad es por tanto recibida como una medida impopular, y, según la interpretación que hace El País de este sondeo, desgasta al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

La encuesta refleja una diferencia en la intención de voto de 15,9 puntos entre el PP y el PSOE, ya que un 44 % de los entrevistados admite que votará a los populares y un 28,1 % a los socialistas.

Más noticias de Política y Sociedad