Este artículo se publicó hace 13 años.
El 80 por ciento de las viviendas de Lorca, dañadas por los seísmos
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, que se encuentra en Lorca desde las diez de esta mañana, ha informado, tras visitar la zona, de que el 80 por ciento de las viviendas del municipio han sido dañadas por los dos seísmos que ayer se registraron en esta localidad murciana.
Valcárcel, que ha inspeccionado la zona junto al presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha pedido "serenidad" y ha afirmado que seguirán llegando a Lorca efectivos y víveres.
El presidente murciano, que ha valorado la coordinación entre las distintas administraciones en este suceso, ha explicado que desde anoche hay varios equipos evaluando los daños provocados por los terremotos, ya que "lo importante es que los vecinos cuyas casas no hayan sido dañadas puedan volver a la normalidad".
Al respecto, el Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de la Región de Murcia se ha ofrecido a las administraciones para colaborar en "lo que sea necesario" y ha puesto a disposición de los servicios de emergencias los recursos humanos y técnicos de los que dispone para colaborar en las tareas de evaluación de daños.
Por su parte, Mariano Rajoy ha destacado "el comportamiento ejemplar de la gente de Lorca" y la solidaridad que con ellos ha tenido toda España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.