Este artículo se publicó hace 15 años.
El 82% de trabajadores mayores de 45 teme perder su empleo, según un estudio
Madrid, 7 sep (EFECOM).- El 82 por ciento de los profesionales mayores de 45 años teme perder su empleo, aunque se trata de un colectivo que destaca por su "bajo absentismo y por su resistencia a la movilidad laboral", según una encuesta de la división ibérica de Randstad sobre la incidencia generacional en el trabajo.
Según este estudio, la generación de entre 30 a 45 años tiene menos dificultades para encontrar empleo gracias a su "alta disponibilidad" y su capacidad de adaptación ante la crisis, principalmente por su condescendencia a "reducir temporalmente la jornada o el sueldo".
Respecto a la población que cuenta entre 20 y 30 años, el informe explica que el 67% cambiaría de ciudad por un empleo, y que su mayor inquietud pasa por la formación.
No obstante, sostiene que este sector está dispuesto a optar por un puesto de menor cualificación que el que corresponde a sus estudios.
Del citado informe de Randstad también se desprende que la generación menor de 20 años tiene como su "punto fuerte" el conocimiento de las nuevas tecnologías y la capacidad de trabajar en equipo, pese a verse lastrados por su falta de experiencia y formación, en un momento donde las empresas reclaman cada vez profesionales "más preparados".
La encuesta, en la que han participado más de 1.200 profesionales, también señala que al 83% de empleados no le importaría trabajar para un jefe menor que él. EFECOM
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.