Público
Público

83-54. Navarro y Ricky lideran una cómoda victoria azulgrana frente al Lagun Aro

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Liderado por el acierto anotador de Juan Carlos Navarro y por la dirección de Ricky Rubio, el Barcelona se anotó una cómoda victoria ante el Lagun Aro (83-54), que le consolida en la segunda plaza de la ACB, sólo superado por el Real Madrid.

Infalible en los lanzamientos de dos puntos (siete de siete), Navarro dirigió al Barça en su victoria más cómoda de la temporada. Enfrente, el Lagun Aro no ofreció resistencia y no dio la sensación de que pudiese plantar cara en el Palau.

Junto a Navarro, el juego exterior del Barcelona contó con la gran aportación de Ricky Rubio. Excelente en la presión defensiva y muy mejorado en el lanzamiento, Rubio imprimió intensidad al partido y se asoció de manera impecable con Navarro. La pareja azulgrana (32 puntos entre ambos) desarmó al Lagun Aro, que sólo pudo acercarse en el marcador en el ecuador del segundo cuarto (26-21, min.16).

Sólo el veterano Hopkins, que entró demasiado tarde al partido, mantuvo una cierta dignidad anotadora en el Lagun Aro. Fue el único jugador de su equipo que superó la barrera de los diez puntos. No encontró más argumentos el equipo vasco que la pelea de Miralles en la pintura y la aportación de Hopkins, escaso bagaje para poner en apuros al Barça.

Cinco puntos consecutivos Navarro antes del descanso aumentaron la ventaja local (42-28) y terminaron de manera casi definitiva con las ilusiones del equipo de Pablo Laso, intimidado ante el despliegue de recursos del Barça. Xavi Pascual agitó su banquillo, lo que permitió que sus doce jugadores anotaran al menos un punto.

En el ecuador del tercer cuarto, Ricky Rubio se retiró al banquillo debido a unas molestias. Su equipo apenas lo notó y continuó aumentando su ventaja hasta alcanzar los 30 puntos (70-40, min.32). A falta de cinco minutos para el final, el base volvió a la pista para probarse y pudo acabar el partido.

El Barcelona volvió a distanciarse en 30 puntos (70-40) en el inicio del último período. Con el partido absolutamente resuelto, el equipo azulgrana no levantó el pie del acelerador. Lakovic, Sada, Grimau y Vázquez, cuatro jugadores que no habían sido titulares, mantuvieron la intensidad del Barça (80-50, min.38) y ayudaron a que el joven Rabaseda tuviera minutos en el triunfo más sencillo del Barça en la presente temporada.

- Ficha técnica:

83 - Regal Barcelona (18+24+24+17): Rubio (15), Navarro (17), Lorbek (8), Mickeal (4), Ndong (8) -cinco inicial-, Vázquez (9), Sada (5), Grimau (2), Lakovic (6), Morris (3), Trias (5) y Rabaseda (1).

54 - Lagun Aro GBC (9+19+10+16): Sánchez (1), Doblas (8), Panko (8), Ignerski (3), Barbour (4) -cinco inicial-, López Vinuesa (7), Detrick (2), Uriz (4), Miralles (5), Hopkins (12) y San Epifanio (-).

Árbitros: Mitjana, Araña y Martínez Díez. Eliminaron por cinco faltas personales a Miralles (min.38).

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.523 espectadores.

Más noticias en Política y Sociedad