Público
Público

86-66. El Madrid culmina una semana imparable después de vapulear a Unicaja

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Real Madrid ha dejado atrás una semana brillante en la Euroliga y en la Liga ACB, competiciones que domina desde la primera posición con un ímpetu que el Unicaja resistió durante treinta minutos antes de desmoronarse con un parcial de 30-13 en el último periodo.

Los malagueños se hundieron en el asalto final, dominado ofensivamente por el estadounidense Charles Smith -quince puntos-. El Madrid engordó el marcador a lo largo del periodo para dar lustre a un triunfo que le mantiene a dos triunfos del DKV Joventut en la tabla y transmite el mismo mensaje de solidez enviado el jueves pasado en la pista del Zalgiris Kaunas lituano.

Una neuralgia intercostal de última hora puso en peligro la participación del capitán blanco, Felipe Reyes, que finalmente jugó algo más de dieciséis minutos y contribuyó a dar consistencia al juego interior, una de las principales bazas del equipo andaluz durante todo el choque a través del puertorriqueño Daniel Santiago y del estadounidense Marcus Haislip.

El Madrid había dejado a Iker Iturbe en el dique sexo por una inflamación en las glándulas parótidas y, durante el encuentro, se llevó un susto con el tobillo de Kerem Tunceri, pero eso no le impidió acabar derrotando a un rival al que condenaron las pérdidas de balón (veintidós) y le faltó recorrido para mantener el ritmo hasta el final.

El Unicaja trazó un entramado defensivo que logró limitar al norteamericano Louis Bullock. Sin embargo, dos acciones de 'Sweet Lou' cerca del descanso propiciaron el primer estirón apreciable de los locales (43-34), que no contaron con Reyes hasta el tercer periodo.

Reyes se sobrepuso a sus problemas físicos para fajarse con Santiago dentro de las zonas. El belga Axel Hervelle y Lazaros Papadopulos habían cargado con el peso del juego cerca del aro hasta entonces. La irrupción del internacional español reforzó al quinteto madridista, que compensó la menor anotación de Bullock con puntos procedentes de Raúl López -quince-.

El Unicaja amenazó hasta el minuto treinta. Un 'alley-hoop' de Smith cerró el tercer cuarto con una diferencia de tres puntos (56-53), pero la resistencia malagueña se vino abajo en el último tramo.

Smith lideró la oleada madridista en ataque mientras Papadopulos se erigía en el pívot dominante que le ha abierto las puertas del Real Madrid. El griego sentó las bases que apoyaron el despliegue de su equipo. El Unicaja, que persigue una de las cuatro primeras plazas, no pudo seguir el ritmo, pagó las pérdidas de balón y cedió el paso a un líder sólido.

.

- Ficha técnica:

86 - Real Madrid (17+26+13+30): Tunceri (-), Smith (15), Mumbrú (9), Hervelle (13), Papadopulos (8) -cinco inicial-, Pelekanos (5), Sekulic (4), Reyes (7), Bullock (10), Llull (-) y López (15).

66 - Unicaja (19+15+19+13): Cabezas (2), Rodríguez (4), Jiménez (6), Haislip (17), Santiago (14) -cinco inicial-, Popovic (-), Kus (2), N'Dong (7), Gabriel (7) y Castle (2).

Árbitros: Pérez Pérez, Murgui y Castillo. Excluyeron por personales a Papadopulos (m.36) y Santiago (m.34).