Público
Público

87-70. El Barça se hace fuerte en el Palau

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El AXA FC Barcelona sigue contando como victorias sus partidos en el Palau Blaugrana y hoy derrotó cómodamente al Ricoh Manresa (87-70), un rival que aguantó el empuje de los locales hasta el descanso pero que sucumbió ante el potencial de los de Xavi Pascual.

Cuando el partido se apretó (42-41 en el tercer cuarto), aparecieron Jaka Lakovic y Roger Grimau para poner distancias en el marcador, ante un rival que fue cediendo poco a poco y que enseñó bandera blanca cuando no pudo jugar a la carrera ni aguantar el nivel físico del Barça.

Después del 36-32 en el descanso, el Barça resolvió el partido en el tercer cuarto, con un parcial 26-14, cimentado en el acierto desde la línea de triples. A falta de juego interior (Kasun y Vázquez se cargaron muy rápidamente de personales), Lakovic, Acker, Ilyasova y Grimau tomaron el mando de las operaciones y su equipo se disparó en el marcador.

En los primeros minutos, el Manresa, con un rápido juego de rebote defensivo y transición, aguantó el tipo a base del acierto en los tiros libres.

Con un potente rebote, especialmente en ataque, faceta en la que destacó Josh Asselin, los de Jaume Ponsarnau equilibraron su falta de acierto en el tiro con segundas opciones.

Además los pívots locales se cargaron rápidamente de faltas (3 de Vázquez y 2 de Kasun en pocos minutos) y el Ricoh llegó a dominar en el marcador durante muchos minutos en el cuarto inicial (12-15).

La entrada de Lakovic por un dubitativo 'Pepe' Sánchez y la puesta en acción de Roger Grimau le dieron aire al Barça, que dio la vuelta a la situación (21-18), pero no al juego.

Sin embargo, la situación varió en los primeros minutos del segundo cuarto. Los de Xavi Pascual, muy concentrados, consiguieron un parcial 11-3 y consiguieron escaparse claramente hasta el 34-21, con lo que parecía que el partido se teñiría definitivamente de color azulgrana, pero no fue así.

Asselin volvió a entrar en juego y todas las dudas de su equipo desaparecieron. Lideró unos buenos minutos junto con Jordi Grimau y el Ricoh volvió a entrar en el partido, después de ahogar al Barça con una defensa zonal que nunca superó, a pesar de alinear a dos bases.

La renta azulgrana se esfumó después de 11 puntos consecutivos de los manresanos, que llegaron a situarse a sólo dos puntos (34-32), justo antes de que Lakovic cerrara el cuarto con una canasta (36-32).

El panorama se despejó para el Barça en el tercer cuarto. El Ricoh se acercó hasta el 42-41, pero la defensa de los locales y el acierto desde la línea de tres fue determinante en el despegue de los de Xavi Pascual.

Grimau anotó 9 puntos en este periodo e Ilyasova, 6. Los azulgrana pusieron pies en polvorosa, anotaron 18 puntos en seis minutos y decidieron el partido a su favor.

La máxima ventaja de los azulgrana llegó en el último cuarto y alcanzó los 21 puntos (82-61). Al final, Jordi Grimau, hermano del barcelonista Roger, completó una magnífica actuación y se convirtió en el máximo anotador del partido (18 puntos) para maquillar el resultado final (87-70).

Demostrada repetidamente su fortaleza en casa, el Barça necesita creerse sus opciones como visitante y tendrá la próxima semana en la cancha del Lottomatica Roma, donde se juega sus posibilidades europeas, una gran ocasión para demostrarlo.

Ficha técnica:

87 - AXA Barcelona (21+15+26+25): 'Pepe' Sánchez (2), Neal (12), Acker (11), Trias (7), Kasun (2) -cinco inicial-, Vázquez (4), Lakovic (14), Ilyasova (8), Roger Grimau (17), Marconato (6), Basile (-) y Moncasi (4).

70 - Ricoh Manresa (18+14+14+24): Javi Rodríguez (3), Rafa Martínez (10), Sánchez (5), Alzamora (-), Asselin (16) -cinco inicial-, Rubio (13), Jordi Grimau (18), Hernández (3), Rey (-), Bailey (-), Espil (-) y Callahan (2).

Árbitros: Perea, Fernández y García Leal. Sin eliminados.