Público
Público

91-108. Lawson y los Nuggets asaltan la muralla defensiva de los Bulls

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El base Ty Lawson se encontró seguro en el United Center y lideró el ataque de los Nuggets de Denver, que sorprendieron al equipo local de los Bulls de Chicago con un juego ofensivo que rompió su defensa y hasta caer derrotados por 91-108.

Lawson anotó 27 puntos -empató su mejor marca de la temporada- y encabezó una lista de cinco jugadores de los Nuggets (27-23) que tuvieron dobles dígitos, incluido el escolta Arron Afflaloç, que volvió con el equipo tras cumplir un partido de suspensión, y aportó 22 tantos.

El equipo de Denver, que jugó el tercer partido en cuatro noches de una gira de siete, consiguió la primera victoria.

El ala-pívot Al Harrington aportó 17 puntos y el veterano base Andre Miller consiguió un doble-doble de 12 tantos y 10 asistencias.

A pesar de la victoria, los Nuggets (27-23) están fuera de la lista de los ocho mejores equipos de la Conferencia Oeste que tienen derecho a estar en la fase final, el triunfo en la prórroga (113-106) de los Rockets de Houston ante los Kings de Sacramento se lo impidió.

El pívot JaVale McGee, que salió de titular en el puesto del ruso Timofey Mozgov, aportó 10 puntos, capturó ocho rebotes y puso dos tapones.

El entrenador de los Nuggets, George Karl, justificó la salida de McGee, traspasado por los Wizards de Washington, por la necesidad que tiene el equipo de hacer "experimentos".

El base C.J.Watson anotó 17 puntos y fue el líder del ataque de los Bulls que tuvieron a sólo cinco jugadores con dobles dígitos, incluidos el ala-pívot Carlos Boozers, y los reservas, el escolta Kyle Korver, y el base John Lucas III, que aportaron 14 tantos cada uno en el séptimo partido consecutivo sin la estrella del equipo, Derrick Rose.

Pero no fue la ausencia de Rose lo que realmente perjudicó a los Bulls (40-11), mejor marca de la liga, sino la poca coordinación que tuvieron como equipo, especialmente en el apartado defensivo, que es el gran fuerte de los triunfos del equipo de Chicago, que es el primero de la NBA que ya tiene asegurado el pase a la fase final.

Rose se ha perdido esta temporada ya 17 partidos y los Bulls tienen marca ganadora de 12-5.

Los Bulls, sin buena defensa, ni su mejor inspiración encestadora no tuvieron respuesta al mejor juego de los Nuggets, que esta vez el experimento le salió bien.

Más noticias en Política y Sociedad