Público
Público

93-86. Gay y Cunningham mantuvieron ganadores a los Grizzlies

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La baja del pívot español Marc Gasol, por lesión, no impidió que los Grizzlies de Memphis, liderados por el alero Rudy Gay, que aportó 21 puntos y cinco rebotes, venciesen por 93-86 a los Timberwolves de Minnesota y lograsen el segundo triunfo consecutivo.

Mientras que el ala-pívot Dante Cunningham, que entró en la alineación titular por Gasol, pero jugó de número cuatro, respondió con un doble-doble de 13 puntos y 14 rebotes, sus mejores marcas individuales en lo que va de temporada.

Cunningham anotó 6 de 9 tiros de campo y los cinco titulares de los Grizzlies concluyeron el partido con dobles dígitos, incluido el pívot Marreese Speights, que hizo también una buena labor ofensiva al aportar 18 puntos, capturar siete rebotes y puso dos tapones.

El escolta Tony Allen llegó a los 13 puntos y el base Mike Conley completó la lista de los titulares con 12 tantos y ocho asistencias, que dejaron a los Grizzlies con la quinta victoria en los últimos 10 partidos disputados.

El triunfo permitió a los Grizzlies consolidar la sexta posición en la Conferencia Oeste, que les asegura estar por segunda temporada consecutiva en la fase final.

Gasol sufre un ligero esguince de tobillo derecho del que espera estar recuperado para el partido del próximo viernes cuando en el Toyota Center de Houston, los Grizzlies de enfrenten al equipo local de los Rockets.

El jugador de Sant Boi se pierde el primer partido en lo que va de temporada y en la pasada también dejó de jugar solamente un encuentro.

El ala-pívot Kevin Love volvió a ser el líder de los Tiberwolves al conseguir un doble-doble de 28 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones, que no impidió la sexta derrota de su equipo en los últimos ocho partidos que han disputado.

El alero novato Derrick Williams aportó 14 puntos y siete rebotes, pero falló 4 de 15 tiros de campo, aunque fue junto con Love el único titular de los Timberwolves que tuvieron dobles dígitos.

El base Wayne Ellington aportó 15 puntos como reserva para los Timberwolves (24-27), que son undécimos en la Conferencia Oeste a tres juegos y medio del octavo lugar que es el que les da derecho a estar en la fase final del campeonato.

Los Timberwolves siguieron por segundo partido consecutivo sin el base puertorriqueño José Juan Barea, que es baja al sufrir una contusión en el muslo derecho.

Los Grizzlies rompieron el marcador a su favor en el cuarto periodo al conseguir un parcial de 25-19 y fallar sólo uno de seis tiros de personal en el minuto final del tiempo reglamentario.

El equipo de Memphis ha ganado siete partidos consecutivos en los duelos contra los Timberwolves, que tuvieron la última victoria en una serie entre ambos equipos el 6 de febrero del 2010.

Ficha técnica:

93 - Memphis Grizzlies (24+20+24+25): Conley (12), Allen (13), Speights (18), Gay (21), Cunningham (13) -cinco inicial-, Randolph (8), Pargo (2), Pondexter (-) y Mayo (6).

86 - Minnesota Timberwolves (22+19+26+19): Ridnour (9), Webster (9), Love (28), Johnson (6), Williams (14) -cinco inicial-, Miller (-), Tolliver (2), Ellington (15), Beasley (3) y Lee (-).

Árbitros: Derrick Stafford, Derrick Collins y Olandis Poole. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el FedExForum, en Memphis, ante 14.769 espectadores.

Más noticias en Política y Sociedad