Público
Público

94-81. El Bizkaia resiste y alarga la serie a un cuarto partido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Gescrap Bizkaia se resiste a finalizar su participación en la Euroliga y ha forzado hoy un cuarto partido en la serie de cuartos de final que le mide al CSKA de Moscú imponiéndose en el primer choque en el Bilbao Arena de Miribilla por 13 puntos de diferencia (94-81).

Bilbaínos y moscovitas han calcado los encuentros de la capital rusa, si bien esta vez con una victoria por parte de 'los hombres de negro'. Más clara incluso de lo que determinó el marcador final, maquillado por dos triples en los últimos segundos de Alexey Shved.

Los de Fotis Katsikaris han regalado a su afición uno de esos encuentros que ha hecho conocido 'el efecto Miribilla', la simbiosis entre equipo y grada que ha llevado al conjunto vizcaíno a gestas para las que no estaba llamado en principio y en el que se ampara en ocasiones así.

Aunque el trabajo vasco ha sido coral, han llevado especialmente la batuta del triunfo de su equipo Vasileiadis (20 puntos) y Banic (18). Recibieron buena ayuda también de Jackson (13), Mumbrú (12) y la dirección de Raúl López.

Por el CSKA, en una tarde aciaga de Teodosic y Khryapa, los mejores han sido Nenad Krstic (22 y 25 de valoración), Kirilenko (18) y Shved (15 puntos en 5/7 triples).

El partido comenzó como los anteriores, con una rápida escapada del CSKA con Teodisic y Kirilenko de protagonistas hasta el 3-9 ya para el minuto dos. Pero como en Moscú, el Bizkaia reaccionó a ese primer envite ruso con otro. Y esta vez más grande aún. Un parcial de 16-2 en cuatro, de la mano de Vasileiadis y Mumbrú, que le permitió marcharse de 8 puntos en el marcador (19-11).

La reaparición de Kirilenko y la entrada en juego de Krstic y Shved equilibraron las cosas, Y, con la habitual anotación alta de la serie, se llegó 25-24 al final del primer cuarto.

Continuó el equilibrio en los segundos diez minutos, en los que Banic lideró a los locales bajo los aros, con tiros de cinco metros y 9 puntos. Mientras, Krstic aguantaba de los suyos (36-36) hasta que un estirón bilbaíno abrió un hueco de nueve puntos (45-36), que mermó a siete al (47-40) al descanso.

Un buen arranque de Jackson a regreso de vestuarios dio una importante ventaja de 13 puntos al Bizkaia (56-43). Siskauskas y Kirilenko taponaron por un momento la hemorragia (62-55), pero los de Katsikaris tenía claro que querían un cuarto partido y alcanzaron el último cuarto a una distancia estimable de 14 puntos (71-57) tras tener unos segundos antes 16 (71-55).

A 17 se marchó en el inicio del último cuarto el conjunto vasco (80-63) antes del último amago de reacción rusa y de que el tramo final su ventaja llegase a ser de 19 (88-69, 94-75).

Dos triples de Shved en los últimos segundos maquillaron un marcador que llegó a amenazar la contundencia de los de los primeros partidos. Aunque esta vez a favor de un Gescrap que, como avanzó ayer su entrenador, no parece dispuesto aún a terminar el feliz viaje que le está suponiendo este año su debut en la Euroliga.

El cuarto partido de la serie se disputará en esta misma cancha, el Bilbao Arena de Miribilla, el viernes a las 20:30 horas.

Ficha técnica:

94 - Gescrap Bizkaia (25+22+24+23): Jackson (13), Vasileiadis (20), Mumbrú (12), Hervelle (4) y D'or Fischer (6) -cinco inicial-: Raúl López (8), Blums (5), Grimau (2), Banic (18), Mavroeidis (6) y Josh Fischer (0).

81 - CSKA Moscú (24+16+17+24): Teodosic (5), Siskauskas (5), Kirilenko (16), Khryapa (2) y Krstic (22) -cinco inicial-; Gordon (6), Shved (15), Vorontsevich (8), Kaun (2) y Voronov ().

Parciales: 25-24, 47-40 (descanso); - y - (final).

Árbitros: Guerrino Cerebuch (ITA), Fernando Rocha (POR) y Elias Koromilas (GRE). Sin eliminados por faltas.

Incidencias: Tercer partido del cruce de cuartos de final de la Euroliga, disputado en un Bilbao Arena de Miribilla lleno con 10.014 espectadores.

Ramón Orosa

Más noticias en Política y Sociedad