Este artículo se publicó hace 16 años.
96-81. El "novato" CAI da la sorpresa ante el DKV Joventut y se clasifica para la final
El novato CAI Zaragoza dio la sorpresa de la Supercopa al derrotar con gran claridad en la segunda semifinal al campeón de la Copa del Rey, el DKV Joventut, tras un excelente encuentro, y especialmente después de unos minutos clarividentes tras el descanso que abrieron una brecha en el marcador que fue imposible de remontar para el conjunto verdinegro.
En un partido en el que se batió el mejor registro anotador de esta competición, que estaba en 85 puntos por parte del Tau en la final del año pasado, el CAI, que se presentaba ante su público en su debut en la máxima categoría, puso entrega desde el primer momento y calidad, en muchos otros, para superar a un equipo badalonés que se hundió tras el descanso en una sima de la que no pudo salir.
El primer tiempo fue trepidante, con dos equipos más preocupados de atacar que de defender y fruto de ello fue un vendaval anotador que en el primer cuarto (27-33) programaba marcador NBA al final del encuentro y que en el descanso había menguado (50-44) pero que seguía siendo muy elevado.
En los primeros diez minutos, el duelo de triples (6 del Joventut y 3 del CAI) y el mayor poderío reboteador del equipo catalán marcaron el juego en el que los visitantes fueron casi siempre por delante con exiguas ventajas.
Sin embargo, en el segundo cuarto, el conjunto aragonés fortaleció el rebote, lo que le permitió que el dominio en el marcador fuera alterno para acabar por delante al descanso (50-44) gracias al trabajo ofensivo de Paolo Quinteros (12 puntos) y de Taurean Green (11).
El inicio del segundo periodo, no sólo no enfrió los ánimos maños sino que los acrecentó porque esos primeros instantes, tras el descanso, los aragoneses fueron un vendaval en el que le endosaron un parcial de 12-2 en cuatro minutos al DKV marcando una máxima ventaja de 16 puntos (62-46).
El CAI supo mantenerse firme a pesar de que a falta de cuatro minutos para el final el equipo de "Sito" Alonso recortó distancias hasta los ocho puntos (79-71) y parecía que a los locales les iba a entrar el miedo escénico.
Sin embargo, supieron controlar bien este factor mental para acabar recuperando de nuevo la ventaja y finalizar con un marcador tan amplio como sorprendente.
Ficha técnica:
96 - CAI Zaragoza (27+23+24+22): Lucas Victoriano (2), Quinteros (21), Garcés (13), Lewis (10), Guerra (10) -cinco inicial- Lescano (9), Phillip (1), Green (18), Arteaga (-), Sergio Pérez (5), Starosta (4) e Iván García (3).
81 - DKV Joventut (33+11+17+20): Ribas (6), Jagla (10), Norel (11), Pere Tomás (2), Mallet (18) -cinco inicial- Wright (12), Bogdanovic (-), Jasaitis (14), Hernández-Sonseca (6) y Mensah-Bonsu (2).
Arbitros: Amorós, Redondo y Murgui. No hubo exclusiones.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.