Este artículo se publicó hace 16 años.
Abas aboga por el fin del "drama humano" que causó la "Nakba"
El presidente palestino, Mahmud Abás, abogó hoy por poner fin al "drama humano" que causó la "Nakba" o "Desastre", tal como conocen los palestinos la creación hace sesenta años del Estado de Israel.
Abás hizo esa declaración en un discurso grabado que se divulgó en el Parlamento palestino en la ciudad cisjordana de Ramala -con motivo del sesenta aniversario de la "Nakba"-, y en el que subrayó que "nuestra gente, desplazada por todo el globo, ya ha tenido suficiente sufrimiento".
El presidente palestino recordó que pese a ese "sufrimiento", "hemos asumido una opción estratégica en favor de la paz".
"Israel debe detener sus proyectos de asentamientos si realmente no quiere desperdiciar la actual oportunidad de alcanzar la paz en Oriente Medio", afirmó el presidente palestino en alusión a la construcción de nuevas viviendas judías en Cisjordania.
"Nuestras manos, que han combatido en los últimos sesenta años, están aún tendidas para la paz", precisó en su mensaje Abás, que se encuentra de viaje por el mundo árabe.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.