Este artículo se publicó hace 13 años.
Abertis segregará logística y aparcamientos, y dará dividendo extraordinario
La compañía de infraestructuras Abertis estudia segregar los negocios de logística y aparcamientos en la sociedad Saba Infraestructuras, y dar un dividendo extraordinario que permitirá su cobro en acciones de la nueva Saba Infraestructuras o bien en efectivo.
Así lo ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que califica la operación de "reordenación de sus cinco unidades de negocio en torno a dos sociedades" para "potenciar el crecimiento de los cinco sectores de actividad del grupo".
El grupo apunta a que en un futuro podría desprenderse de Saba Infraestructuras, ya que "la nueva compañía de aparcamientos y parques logísticos, en una fase inicial", según la nota, "podría mantener a Abertis como accionista", pero la segregación supondría la entrada de nuevos inversores institucionales que se sumarían al proyecto junto a los actuales accionistas de Abertis.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.