Este artículo se publicó hace 16 años.
Abertis sube por el posible abandono del proyecto de Pensilvania
Las acciones de Abertis subían el martes en un mercado bajista con las miras de los inversores puestas en el consejo de administración de la concesionaria, que podría decidir abandonar el multimillonario proyecto de autopista en Pensilvania.
"La posibilidad de que Abertis se retire del proyecto está ganando peso con la creciente probabilidad de un retraso del proyecto para el año próximo", dijo BPI.
"Considerando la evolución de las condiciones del mercado crediticio y a la vista de la ventana abierta para salir, creemos que es altamente improbable que Abertis siga adelante con el proyecto", añadió.
Las acciones de Abertis subían al mediodía un 1,23 por ciento a 13,98 por ciento mientras que el Ibex-35 caía un 0,45 por ciento.
El gigante concesional español ha admitido que tiene que tomar una decisión sobre la autopista de 12.800 millones de dólares de inversión comprometida ya que, a las 12 de esta noche, vence el plazo de un aval que ya ha sido prorrogado en dos ocasiones.
La renovación del aval, que fuentes financieras estiman que ronda los 100 millones de dólares, no es el escollo principal en este asunto, explicaron fuentes conocedoras de la situación, para añadir que la cuestión fundamental es el retraso administrativo del proyecto en un contexto de aumento mundial en las restricciones crediticias y ofertas a la baja en un mercado en el que hay cada vez más proyectos industriales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.