Este artículo se publicó hace 15 años.
Abierta la capilla ardiente de Alicia de Larrocha en el Palau de la Generalitat
La capilla ardiente de la pianista Alicia de Larrocha, fallecida el pasado viernes a los 86 años, se ha abierto a las 10.00 horas de esta mañana en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat.
El féretro y los familiares de la pianista han sido recibidos a primera hora de hoy por el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras.
Los barceloneses han empezado a llegar a la capilla ardiente para dar el pésame a los familiares y despedirse de la pianista catalana más internacional.
El féretro está presidido por una foto de la pianista y rodeado de coronas de flores de diferentes instituciones políticas y culturales.
La capilla ardiente, que estará abierta hasta las 18.00 horas de hoy, se ha instalado en la Generalitat como corresponde a las personalidades que han recibido la medalla de oro del gobierno catalán, máxima distinción de Cataluña que le fue otorgada a la pianista en 1983.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.