Público
Público

Una abogada australiana de la CPI detenida tras visitar en la prisión al hijo de Gadafi

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una abogada australiana, Melinda Taylor, miembro de la Corte Penal Internacional (CPI) fue detenida el viernes tras visitar a Seif al Islam al Gadafi en la prisión de la localidad de Zintan, a 150 kilómetros al suroeste de Trípoli.

Adel Salama Zentani, integrante de la célula de comunicación de esa localidad, explicó hoy a Efe que la abogada fue arrestada después de haber intentado entregar unos documentos cuya naturaleza no precisó a Seif al Islam, el hijo de Muamar al Gadafi que figuraba como su heredero antes de caer el régimen en octubre del año pasado.

Zentani indicó que la abogada intentó entregar al hijo del fallecido dirigente libio un equipo para detectar sus movimientos dentro de su lugar de detención.

Por su parte el representante libio ante esta Corte, Ahmed Jihani, señaló a Efe que la abogada estaba en posesión de un aparato fotográfico en miniatura camuflado en un bolígrafo, así como una grabadora dentro de su reloj.

Jihani indicó que la abogada Taylor, que se encuentra en Libia en el marco de una misión "rutinaria", va a ser interrogada.

Por otra parte, Zentani precisó que el enjuiciamiento de Seif al Islam es "un derecho de Zintan", y advirtió de que la población de esta localidad, así como sus notables y miembros de la milicia local "no cederán ante las fuertes presiones ejercidas por países extranjeros".

Tras su captura el 19 de noviembre del año pasado, Seif al Islam permanece detenido por la brigada de Zintan que rechaza entregarle tanto a las autoridades centrales de Trípoli como a la Corte Penal Internacional.