Este artículo se publicó hace 16 años.
El abogado de Antonio Camacho recurrirá el fallo
El letrado, que criticó la decisión del tribunal, alegó que "hasta la sentencia de Mario Conde fue más suave"
Miguel Bajo, abogado del principal condenado en la sentencia por el 'caso Gescartera', Antonio Camacho, anunció que recurrirá con toda seguridad la decisión hecha pública hoy por la Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional. El letrado, que criticó la decisión del tribunal, alegó que "hasta la sentencia de Mario Conde fue más suave" que la de su cliente.
En declaraciones a los medios de comunicación tras la lectura pública de la sentencia, Bajo anunció su intención de recurrir ante el Tribunal Supremo la decisión de la Audiencia Nacional, al tiempo que calificó el fallo como "demasiado condescendiente con los perjudicados". "Es como un premio", matizó.
Una sentencia sin precedentes
"Estamos abatidos, es una sentencia con pocos precedentes en cuanto al dinero e incluso en relación a los delitos económicos", insistió el abogado, quien concluyó manifestando su impresión de que "las acusaciones han exagerado sus peticiones".
Camacho fue condenado hoy a 11 años de cárcel --ocho años por un delito de apropiación indebida y tres años por un delito de falsedad de documento mercantil--. La Audiencia Nacional le atribuye la condición de "fundamental artífice y urdidor de la trama empresaial" al constituir "el núcleo de ideación y principal mentor de la actividad de desapoderamiento y desvío de fondos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.