Público
Público

El abogado del alcalde de Ojós dice que el encuentro de Salinas y menor fue inesperado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El abogado del alcalde de Ojós, José María Caballero, afirmó hoy que su defendido, Francisco Salinas, no quebrantó la orden de alejamiento de un menor que tenía impuesta, y que el encuentro entre ambos fue resultado de "una situación inesperada".

Caballero hacía referencia así a la información que publica hoy el diario La Verdad de la detención del alcalde de Ojós el pasado lunes, 10 de marzo, por quebrantar la orden de alejamiento y de comunicación con un menor impuesta en octubre por el juzgado de Instrucción número 4 de Murcia, a raíz de su arresto por un presunto delito de corrupción de menores.

El abogado de Salinas explicó a Efe que el primer edil se encontraba ese día en Archena realizando unas gestiones frente a un establecimiento, y que, casualmente, el chico estaba también allí y se acercó a saludarlo, pero el regidor le recordó que no podía acercarse.

Añadió que en ese momento un policía los vio y el menor salió corriendo, tras lo que el agente dio parte a la Guardia Civil.

"Lo que ocurrió allí fue que ni el padre ni el menor son conscientes de la situación y quieren que se mantenga la relación", afirmó el abogado de Salinas, quien agregó que el padre del chico ha presentado varios escritos para que se le retire al alcalde la orden de alejamiento, con la que no está de acuerdo.