Este artículo se publicó hace 16 años.
El abogado del jefe policial de Coslada dice que "esto no es Marbella 2, como algunos pretenden"
Coslada (Madrid),11 may (EFE). El abogado de Ginés Jiménez Buendía, el oficial jefe de la Policía Local de la localidad madrileña de Coslada detenido en la llamada "Operación Bloque", ha dicho hoy que "esto no es un Marbella 2, como algunos pretenden".
Así lo ha declarado a los periodistas el letrado José Andrés Díaz Herrera, poco antes de que la juez de Instrucción número 1 de Coslada comenzara a tomar declaración a trece de los arrestados, en el marco de esta operación contra una trama de corrupción policial.
Díaz Herrera ha hecho hincapié en que su cliente "es inocente", y ha criticado el hecho de que al haber secreto sumarial, existen muchos datos que desconoce.
Ginés Jiménez, según ha añadido su abogado, se ha declarado ante la policía inocente, y se encuentra tranquilo, aunque cansado por los días que lleva detenido.
A juicio del abogado, este caso está envuelto en un enfrentamiento político que está creando una alarma social más allá de la que debería.
Preguntado por si su patrocinado será juzgado el próximo mes de julio por injurias a miembros de un sindicato policial, el letrado ha dicho que "se trata de un juicio de faltas como tienen otros muchos ciudadanos, y ya se verá si lo que dice el sindicato es cierto".
"Otros 120 agentes de la Policía Local de Coslada están trabajando y se está poniendo en entredicho cualquier actuación que hagan, y eso les está afectando", ha criticado.
Ginés Jiménez considera un atropello su arresto y en dependencias policiales se ha mostrado seguro y confiado de que es "muy querido" por los vecinos de Coslada, según han informado a EFE fuentes policiales, que han indicado que es importante instar a los vecinos de este municipio madrileño a presentar denuncias sobre este caso, sin miedo, ya que se les ofrecerá protección.
Por su parte, el abogado del Ayuntamiento de Coslada, Francisco Rubiales, que ha anunciado su intención de personarse como acusación particular en el caso, ha explicado que no puede estar presente en las declaraciones de los detenidos porque el sumario está bajo secreto, y ha pedido mayor celeridad para poder intervenir en la causa.
"Del caso desconocemos muchos detalles", ha destacado Rubiales, quien ha anunciado que están estudiando "las acusaciones infundadas" que se están haciendo contra el alcalde, el socialista Ángel Vivero, que no van a quedar en saco roto.
Eulogio García, el letrado que asiste a otro de los detenidos, se ha quejado del tiempo que han tenido que esperar para poder acceder a las dependencias judiciales y ha pedido que prevalezca la presunción de inocencia.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.