Público
Público

El abogado del joven que empujó a una chica al metro asegura que va a salir absuelto sin ninguna duda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El abogado defensor de Jorge Ramos, acusado de empujar en octubre de 2005 a las vías del metro de Carabanchel a la joven Miriam Alonso, que perdió una pierna, aseguró hoy que su cliente "va a salir absuelto de este juicio sin ningún género de dudas", debido a la esquizofrenia paranoide que sufre.

Así lo explicó Fermín López a los periodistas antes de entrar al juicio que comienza hoy en la Audiencia Provincial de Madrid, en el que el fiscal solicitará para el acusado 7 años de cárcel o, en su defecto, su internamiento en un centro psiquiátrico penitenciario durante 14 años y medio.

El fiscal también subraya en su escrito de conclusiones provisionales que el acusado -preso desde que ocurrieron los hechos- padece "esquizofrenia paranoide con ideas delirantes y alucinaciones, que limita de manera severa su capacidad intelectiva y el control de los impulsos" y destaca que la motivación del hecho cometido se inscribe dentro de su "trama delirante".

"Es una persona absolutamente inimputable", aseveró López, quien señaló que Ramos, de 25 años, es consciente del proceso que va a comenzar contra él, así como de que "hizo daño y está tremendamente arrepentido".

El abogado señaló también que esto ha sido "una tragedia para dos familias", en referencia a la de la víctima y la de su patrocinado.

La defensa de Jorge pide su libre absolución o su internamiento en un centro psiquiátrico, mientras que la acusación particular reclama por su parte 7 años y medio de cárcel o su reclusión en un centro psiquiátrico durante 15 años.

Los hechos ocurrieron el 4 de octubre de 2005, cuando el procesado estaba en el andén 1 de la estación de metro de Carabanchel (Madrid) esperando la llegada del convoy y observando que Miriam también se encontraba esperando el metro.

Más noticias en Política y Sociedad