Público
Público

Un abogado particular asume la defensa del presunto violador y critica a la prensa

EFE

Un abogado particular ha sustituido a la letrada de oficio Leonor Rivero en la defensa del presunto violador en serie de Las Palmas, cuyo tratamiento informativo del caso en algunos medios de comunicación ha criticado.

El letrado de momento no quiso facilitar su nombre y señaló que se está haciendo "un daño irreparable" a la familia y el entorno del acusado, detenido el pasado sábado en el barrio de La Feria de la capital grancanaria, donde reside.

El nuevo abogado del presunto violador, Miguel Ángel M.R., de 47 años, también censuró el tratamiento que se está haciendo de su representado en los medios por el daño que, a su juicio, puede causar a las posibles víctimas.

En este sentido, citó como ejemplo a la familia de Sara Morales, ya que, a pesar de no existir pruebas concluyentes, no se ha descartado la relación de su representado con la desaparición de la menor, como ocurrió con Marcos R., detenido en enero en el municipio grancanario de Telde por el presunto intento de rapto de una niña, y a quien inmediatamente, dijo, también se relacionó con las desapariciones de Sara Morales y Yeremi Vargas.

El presunto violador en serie de Las Palmas fue conducido de nuevo esta mañana ante el juez para declarar por las múltiples agresiones sexuales que se le atribuyen, aunque de momento la policía le acusa de siete delitos.

El detenido llegó a los juzgados a las 9:15 horas en un furgón de la Policía Nacional procedente de la cárcel de Salto del Negro, en la que se encuentra desde el pasado martes, en que fue imputado por el juez por un delito de agresión sexual.

Más noticias de Política y Sociedad