Público
Público

Último intento de los abogados de Al Fayed para que el duque de Edimburgo declare

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los abogados de Mohamed Al Fayed harán hoy un intento legal de última hora ante el Alto Tribunal de Londres para conseguir que la Reina de Inglaterra y su esposo, el duque de Edimburgo, presten declaración en la investigación judicial sobre la muerte de Diana de Gales y su novio, Dodi al Fayed.

La petición de revisión de la decisión del tribunal, que desestimó la necesidad de que el marido de Isabel II tuviera que testificar en este caso, se presenta esta tarde, después de que anoche el equipo legal de Al Fayed entregara un informe con los motivos por los que quiere que preste declaración.

Los abogados de Al Fayed pretenden que la pareja real testifique en el proceso aunque si bien en el caso del duque de Edimburgo lo piden abiertamente, en el de la Reina, sugieren simplemente que se le pregunte acerca de esa posibilidad.

La portavoz de Al Fayed, Katharine Witty, dijo que, pase lo que pase, considera "altamente improbable" que haya un retraso en el proceso, cuyas vistas está previsto que terminen en abril.

Mohamed Al Fayed, quien mantiene que la princesa Diana de Gales y su hijo Dodi Al Fayed fueron víctimas de un complot ordenado por el duque de Edimburgo, sufrió un revés el pasado siete de marzo cuando una resolución de la justicia dictaminó que el marido de la Reina no sería llamado a declarar.