Este artículo se publicó hace 12 años.
Unos aborígenes devuelven a Gillard el zapato que perdió al huir de unos manifestantes
Un grupo de aborígenes devolvió hoy el zapato que la primera ministra de Australia, Julia Gillard, perdió la víspera, cuando sus guardaespaldas la llevaron en volandas al coche para escapar de manifestantes que la increpaban.
El zapato, de color azul y del pie derecho, fue entregado a un guarda en la puerta del Parlamento, según la televisión australiana, mientras varios medios revelaron que fue sacado a subasta en la web eBay, durante unas horas, con un precio de salida de 158 dólares (120 euros).
En un principio, activistas aborígenes intentaron que Gillard fuese a recogerlo en persona e invitaron a la jefa del Gobierno a través de un mensaje televisado, en el que culparon del incidente a los cuerpos de seguridad y aseguraron que no eran unos ladrones.
Unos 200 activistas aborígenes acudieron ayer al restaurante de Camberra donde Gillard entregaba unos premios y la increparon.
Ante la posibilidad de que pudiese producirse algún acto violento, los cuerpos de seguridad sacaron en volandas a la primera ministra del restaurante y la metieron en un coche oficial que salió disparado mientras algunos manifestantes golpeaban el techo y la parte trasera.
Fue en ese trayecto en el que Gillard perdió el zapato.
Según la prensa local, unos comentarios atribuidos al líder de la oposición parlamentaria, Tony Abbott, sobre que había que cerrar la embajada aborigen, desataron la cólera de parte de esta comunidad australiana. EFE
wat/zm/mr
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.