Este artículo se publicó hace 15 años.
El aborto sin plazo, sólo para malformaciones graves
El aborto más allá de las 22 semanas de embarazo sólo estará permitido cuando existan graves malformaciones fetales incompatibles con la vida. Tras una reunión mantenida ayer con el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, aclaró que será la única excepción que incluirá la futura normativa para las interrupciones del embarazo fuera de plazo.
"Desde la viabilidad fetal no cabe la interrupción voluntaria, haya o no haya anomalías. A partir de la semana 22 sólo se podrá interrumpir cuando los problemas sean de tal magnitud que no se garantice la supervivencia del feto y así lo dictamine un informe realizado por un médico diferente al que realizará la intervención", afirmó Aído.
La ministra se comprometió con el CERMI a eliminar las actuales referencias a las "taras físicas o psíquicas" del feto y señaló que la futura norma no contendrá terminologíadiscriminatoria.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.