Público
Público

La Academia de la Música concede a Fito el Premio a la Mejor Gira

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Academia de la Música ha decidido conceder el Premio a la Mejor Gira de 2007 a Fito & Fitipaldis, por los más de 90 conciertos que ha ofrecido dentro del tour "Por la boca vive el pez", informa hoy la entidad.

La popularidad de canciones como "Me equivocaría otra vez" o "Abrazado a la tristeza", que "fueron coreadas en todos los rincones del país por un público que va desde adolescentes hasta veteranos del rock & roll", han sido determinantes, según la Junta Directiva de la Academia, para la concesión de este premio a la banda de Fito Cabrales, el que fuera líder de Platero y Tú.

El músico bilbaíno recogerá su galardón el próximo 3 de abril en Valladolid, durante la celebración de la XII gala de los Premios de la Música, donde se revelarán el resto de premiados.

Cerca de un millón de personas han respaldado en los directos el quinto álbum de estudio de Fito & Fitipaldis, "Por la boca vive el pez", que también ha triunfado en el mercado consiguiendo un Disco de Diamante, por las más de un millón de copias vendidas.

El pasado verano Fito Cabrales hizo, además, doblete sobre los escenarios con la mini gira "Dos son multitud", que protagonizó junto al argentino Andrés Calamaro.