Público
Público

La ACB expone en el CSD sus discrepancias con la Euroliga

EFE

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, y el director general de Deportes del CSD, Albert Soler, se han reunido esta mañana con una comisión de clubes de la ACB para analizar la evolución del modelo de competición de la Euroliga y estudiar la situación ante el nuevo sistema que ésta propone para la próxima temporada.

Así lo ha informado el CSD, que agrega que la Comisión de Clubes, encabezada por su presidente, Eduardo Portela, ha estado integrada por representantes del Alta Gestión Fuenlabrada, Bilbao Basket, DKV Joventut, MMT Estudiantes y Pamesa Valencia.

Estos han manifestado su intención de que se siga aplicando el vigente modelo de clasificación para Europa (dos plazas en función del mejor baremo de puntuación de las tres últimas temporadas y otras dos para los mejor clasificados de la última liga) frente a la opción que defiende la Euroliga, en la que estarían clasificados de oficio Barcelona, Tau, Real Madrid y Unicaja.

Tras la reunión, Lissavetzky ha manifestado su "preocupación ante la actual situación" y se ha mostrado "partidario de mantener el actual modelo en el que los resultados deportivos sean la base principal de clasificación para las competiciones europeas", según informa el CSD.

El Secretario de Estado para el Deporte "ha abogado por el diálogo y la negociación para buscar soluciones razonables y que no perjudiquen la competición española que, si duda alguna, es la mejor de Europa y la segunda del mundo después de la NBA".

"El modelo de competiciones abiertas es el que gusta y funciona en Europa, siempre hay que estar abierto a modificaciones e innovaciones que mejoren la calidad y el interés de la competición, pero los cambios hay que hacerlos con el apoyo y el consenso de las partes implicadas, porque el progreso del baloncesto solo es posible con el acuerdo de todos los estamentos", agregó Lissavetzky.

Más noticias de Política y Sociedad