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Accenture pone fin a su relación con Tiger Woods

Reuters

La firma de consultoría y asesoría tecnológica Accenture anunció el domingo que ponía fin a un patrocinio de seis años del golfista Tiger Woods, quien está sumido en un escándalo que incluye relaciones extramatrimoniales con numerosas mujeres.

"Dadas las circunstancias de las últimas dos semanas, tras cuidadosas consideraciones y análisis, la compañía ha determinado que ya no es el representante correcto para su publicidad", dijo Accenture en un comunicado.

Woods había aparecido en los anuncios impresos, televisivos y de Internet de Accenture.

La decisión de Accenture se conoce un día después del comunicado del fabricante de maquinillas de afeitar Gillette de que limitaría el papel del golfista número uno del mundo en su publicidad, y tras la decisión del propio Woods de alejarse del golf para poner en orden su vida.

El anuncio de Gillette, de Procter & Gamble, cuya publicidad de máquinas de afeitar era protagonizada por Woods, fue una temprana señal de que el escándalo ya estaba afectando su imagen publicitaria como ídolo mundial del deporte.

Se estima que Woods gana 100 millones de dólares (unos 68,4 millones de euros) al año por sus múltiples contratos de patrocinio.

Woods, de 33 años, ha confesado "infidelidad" en su matrimonio con la sueca Elin Nordegren.

Otros importantes socios comerciales del golfista han dicho que lo apoyan, pero AT&T, que también expresó apoyo para Woods y su familia, dijo que estaba evaluando sus relaciones con él.

Los anuncios protagonizados por Woods han desaparecido del horario estelar de la televisión.

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