Público
Público

Acciona cierra la refinanciación de la deuda por la compra del 3,9% de Endesa

EFE

El grupo constructor, energético y de servicios Acciona ha firmado un préstamo sindicado por importe de 1.704 millones de euros destinado a la refinanciación de la deuda asociada a la adquisición del 3,974 por ciento del capital de Endesa.

Acciona informó hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que el préstamo, con un plazo de dos años, ha sido firmado con las entidades Banco Santander, BBVA, ING, La Caixa, RBS, Caja Madrid, Natixis y Calyon.

En las negociaciones, Acciona ha obtenido compromisos de financiación por un importe superior a 2.200 millones de euros, más de 500 millones por encima de lo solicitado, lo que supone una sobre suscripción del 30 por ciento.

El crédito está destinado a cubrir la deuda asociada a la adquisición del porcentaje de Endesa adquirido tras la liquidación de la opa por la totalidad de las acciones de la eléctrica, formulada conjuntamente por Acciona y la italiana Enel.

El nuevo préstamo sustituye al crédito puente sindicado por importe de 1.691 millones de euros por un plazo de nueve meses que vencía este mes.

Con esta financiación, el coste anual de toda la deuda de Acciona asociada a la compra del 25,01 por ciento de Endesa se incrementa en un 0,19 por ciento, hasta situar el coste total en el 5,77 por ciento anual, aproximadamente, incluyendo las coberturas de tipo de interés asociadas.

Además de este préstamo, la deuda asociada a la adquisición de la eléctrica está financiada a través de dos créditos sindicados por importe de 1.429 y 5.678 millones de euros con vencimiento en 2012.

Más noticias de Política y Sociedad