Público
Público

Las acciones de Alitalia suspendidas en la Bolsa de Milán por exceso de subida

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las acciones de compañía italiana de bandera Alitalia han sido suspendidas dos veces en pocos minutos (en la preapertura y en los primeros compases de negociación) al registrar fuertes subidas que han excedido los límites fijados para el valor en la Bolsa de Milán.

Antes del inicio de la jornada, las acciones fueron suspendidas por un incremento excesivo, al haber ganado un teórico 9 por ciento en la preapertura.

Al incorporarse a la contratación, los títulos comenzaron con un alza del 9,33 por ciento y cinco minutos después las autoridades bursátiles suspendían nuevamente el valor cuando ganaba un 15,77 por ciento.

Las acciones de la compañía, en proceso de privatización, están sometidas a una gran volatilidad y ayer ya protagonizaron repetidas entradas y salidas de la Bolsa.

Air France-KLM, que está negociando la compra de Alitalia, se reunió ayer con las nueve siglas sindicales representadas en la compañía y al final el grupo franco-holandés decidió presentar una nueva propuesta marco antes del viernes.