Público
Público

Las acciones europeas cierran a la baja por tercera semana

Reuters

Las bolsas europeas cayeron el viernes, con los bancos a la baja después de que los resultados de Barclays no consiguieran impresionar a los inversores y con el banco estadounidense Goldman Sachs cayendo un 8 por ciento por la rebaja en su valoración por parte de Bank of America Merryl Lynch.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales bolsas europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,9 por ciento hasta los 1.060,84 puntos.

A lo largo de la semana, el índice había perdido un 2,9 por ciento, en la que es su tercera semana de pérdidas consecutiva. En abril, cayó un 1,6 por ciento.

Barclays terminó el día con un 6,4 por ciento menos porque Barclays Capital, su banco de inversión, no consiguió alcanzar el elevado crecimiento mostrado por muchos de sus rivales.

El sector se ha visto perjudicado por las acciones de Goldman Sachs, que caían más de un 8 por ciento por las noticias de que los fiscales federales estadounidenses de Nueva York han comenzado a investigar al banco.

BofA Merril Lynch rebajaba la valoración de Goldman hasta "neutral".

"Los resultados de Barclays fueron percibidos como decepcionantes", dijo Colin McLean, director general del grupo de gestión de fondos SVM en Edimburgo.

"Y Goldman está a punto de provocar una regulación más severa y un aumento de impuestos para los bancos".

Más noticias de Política y Sociedad