Este artículo se publicó hace 14 años.
Las acciones de RIM caen por la decepción con BlackBerry
Research in Motion presentó el jueves cifras de suscripción y despachos de productos que decepcionaron a los inversores, alentando temores a que el fabricante del BlackBerry esté perdiendo participación de mercado frente a Apple y otros rivales.
Las acciones de RIM se derrumbaban más de un 5 por ciento en las operaciones electrónicas, pese a que la empresa dijo que las ganancias crecieron casi un 20 por ciento, más de lo esperado.
La escalada del 24 por ciento de los ingresos estuvo bajo las previsiones, así como las nuevas suscripciones y el despacho de unidades. Los márgenes de ganancias brutas retrocedieron, lo que sugirió que los modelos de precios bajos fueron una parte creciente de la cartera de ventas.
En general, los resultados hicieron poco para desalentar la percepción de que la competencia del iPhone de Apple y el Droid de Motorola se está endureciendo.
El analista de Charter Equity, Ed Snyder, dijo que los inversores esperaban ver más teléfonos vendidos, con fuertes márgenes de ganancias.
Los resultados de RIM le pisaron los talones al lanzamiento del iPhone 4, que el jueves llegó a las tiendas de todo el mundo. Apple vendió 600.000 de los nuevos dispositivos en pedidos anticipados durante un solo día la semana pasada, y los analistas esperan que se vendan 1 millón en las tiendas en el primer día.
"RIM está haciendo un buen trabajo en rentabilidad. Sólo que no están mostrando un crecimiento en unidades como le hubiera gustado a la gente", dijo el analista de CIBC, Todd Coupland.
"Aún están mostrando un crecimiento anualizado del 43 por ciento. Aún están creciendo, pero hay preocupaciones de que Android y Apple estén mejorando a sus expensas. Esa es la razón por la que están cayendo las acciones", dijo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.