Público
Público

Acciones Sanofi caen por revés fármaco contra cáncer

Reuters

Por James Regan y Astrid Wendlandt

Las acciones de la farmacéutica francesaSanofi-Aventis caían el viernes después de que el principalproducto en su línea de investigación fracasó en pruebasclínicas durante las etapas finales.

Sanofi dijo que iniparib, o BSI-201, un fármacoexperimental para tratar un tipo de cáncer avanzado de mamas,no había logrado extender la vida o desacelerar el progreso dela enfermedad.

Se esperaba que el fármaco aportara 800 millones de dólaresen ingresos para el 2015. Corredurías, incluyendo a DeutscheBank, dijeron que reducirían sus estimaciones de las gananciasfuturas de Sanofi.

"No podemos ver esto como otra cosa que no sea un granrevés, dado que esperábamos que BSI-201 condujera unareanimación en la franquicia contra el cáncer deSanofi-Aventis, anteriormente la segunda en los índices", dijoel analista de Deutsche Bank, Mark Clark, aunque mantuvo surecomendación "compra" sobre la acción.

Sanofi, en tanto, ha estado intentando comprar al grupoestadounidense de biotecnología Genzyme, especialista enenfermedades raras, por 18.500 millones de dólares, ya queapunta a diversificarse para compensar las pérdidas de patentesque reducirán su base de ventas.

Sanofi está en negociaciones con Genzyme en un esfuerzo porasegurar un acuerdo.

"La compañía evaluará el acuerdo con Genzyme enteramentepor sus propios méritos", dijo Clark, desvinculando lasnegociaciones del más reciente revés con el medicamento.

Las acciones de Sanofi caían un 3,45 por ciento a las 1240GMT.

(1 dlr= 0,7296 euros)

Más noticias de Política y Sociedad