Este artículo se publicó hace 15 años.
Aconfesional no es multirreligioso
La Ley de Libertad Religiosa y de Conciencia que prepara el Gobierno es aún un misterio en muchos de sus detalles, pero ya asoma la intención del Ejecutivo de multiplicar las religiones en lugar de reforzar la precaria aconfesionalidad del Estado que propugna la Constitución. Es la solución típica de quien quiere contentar a muchos... que suele terminar con todos cabreados.
Los símbolos religiosos desaparecerán de las tomas de posesión de cargos de la Administración, dicen en Justicia. La cruz y la Biblia ya no presidirán las fotos de los ministros en la Zarzuela. Pero ¿y si alguno quiere jurar?, ¿habrá una segunda mesa católica?, ¿tendrá que disponer el rey en Zarzuela de todos los símbolos de todas las religiones por si algún ministro es de otra confesión?, ¿no sería más fácil eliminar los juramentos ante cualquier dios y que bastara la palabra de cada uno para asumir una responsabilidad pública?
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.