Este artículo se publicó hace 13 años.
La actividad económica en Portugal mejora en marzo pero el consumo vuelve a caer
El indicador coincidente de la actividad económica en Portugal creció el 0,1 por ciento en marzo respecto al mismo mes del año pasado, mientras que el consumo privado cayó por segundo mes consecutivo, informó hoy el Banco de Portugal (BdP).
La actividad económica mejoró levemente después de registrar un crecimiento nulo en los meses precedentes de enero y febrero, mientras que el consumo se contrajo el 0,1 % en términos homólogos.
La caída de este último indicador está atribuido a los efectos recesivos consecuencia de la subida del IVA del 21 al 23 % que entró en vigor a comienzos de este año.
Portugal negocia desde la semana pasada un rescate financiero con Bruselas y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para evitar la bancarrota.
Para 2011, el Gobierno socialista en funciones, que dimitió el pasado 23 de marzo a causa del rechazo a su último plan de ajuste, prevé una caída del PIB del 0,9 %, mientras que el BdP estima una contracción de 1,3 %.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.