Público
Público

Activistas de Greenpeace despliegan gran pancarta exigiendo responsabilidades

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cuatro activistas de Greenpeace se han encaramado esta mañana a una de las fachadas de Expocoruña -el recinto en el que se celebra el juicio del 'Prestige'- y han desplegado una gran pancarta en la que exigen responsabilidades a los políticos que gestionaron en 2002 la crisis por el vertido de fuel.

En la pancarta, de 12 por 6 metros, aparecen las fotografías de Mariano Rajoy, Jaume Matas, Francisco Álvarez-Cascos, Miguel Ángel Arias Cañete y Arsenio Fernández de Mesa sobre la leyenda "Donde están los responsables".

La organización ecologista responsabiliza directamente a estos dirigentes políticos y denuncia que el juicio que comenzó en A Coruña el pasado 16 de octubre es un "fraude".

El juicio por los daños causados por el vertido de fuel provocado por el hundimiento del "Prestige" en 2002 se ha reanudado a las 09.30 horas de hoy con la declaración del principal acusado, el capitán del petrolero, el griego Apostolos Mangouras, de 76 años, para el que se piden 12 años de prisión por atentado contra el medio ambiente, daños y desobediencia.

Más noticias en Política y Sociedad