Público
Público

Unos activistas protestan contra la fabricación de bombas de racimo en Zaragoza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Varios miembros de Greenpeace se han manifestado en la plaza del Pilar de Zaragoza para protestar contra la fabricación de bombas de racimo por parte de la empresa aragonesa Instalaza.
El acto de protesta consistió principalmente en desplegar una pancarta en la fachada de la basílica. El lema 'Por la paz: no a las bombas de racimo' ocupó los cien metros cuadrados cubiertos por la pancarta de veinte metros de ancho por cinco de alto.

Unos veinte miembros de la organización ecologista se situaron en la Plaza del Pilar con otra pancarta que advertía: 'Instalaza fabrica bombas de racimo'.El motivo de la polémica es que se ha comprobado que hasta el 40% de los fragmentos de estos explosivos no estallan en su lanzamiento. Al permanecer en el terreno, se convierten en aunténticas minas que pueden afectar a la población civil y producir graves daños.
Los manifestantes han optado por esta vía después de múltiples e infructuosos intentos por reunirse con los responsables de la empresa de armamento. El objetivo de Greenpeace es elaborar una nueva Ley de comercio de armas para dotar de mayor trasparencia al mercado y, más allá, evitar que este peligroso tipo de armamento llegue a los países en conflicto.

Más noticias en Política y Sociedad