Público
Público

El actor Sancho Gracia recibirá el premio a su trayectoria en la Primavera de Cine de Lorca

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El actor Sancho Gracia recibirá el próximo 1 de junio un premio a su trayectoria profesional que le ha concedido la duodécima edición de la Primavera Cinematográfica de Lorca-Semana del Cine Español, según hizo público hoy la dirección del festival.

Nacido en Madrid en 1936, Sancho Gracia debutó como actor en el cine en 1963 con "L'autre femme", de Françoise Villiers, y desde entonces ha trabajado en 65 películas, la última de ellas "El prado de las estrellas" de Mario Camus.

A causa de la guerra civil emigró con su familia a Uruguay, donde estudió interpretación en el conservatorio de la actriz Margarita Xirgú, que le dirigió en montajes teatrales como "Bodas de sangre" y "El sueño de una noche de verano".

Actor del "spaghetti-western", el papel que le ha hecho más popular ha sido el del bandolero "Curro Jiménez" en la serie homónima de Televisión Española, que interpretó entre 1976 y 1978 y en su segunda parte en 1994.

En el cine ha trabajado a las órdenes de directores como Vicente Aranda, Adolfo Aristaráin, José Luis Cuerda, Juan Antonio Bardem o Jaime de Armiñán e incluso del también actor Charlton Heston en su "Marco Antonio y Cleopatra" del año 1972.