Público
Público

Actores españoles premiados en Nueva York por los cronistas de espectáculos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los actores españoles Carlos Bardem, Yon González y Ana Duato fueron reconocidos hoy en Nueva York por la Asociación de Cronistas del Espectáculo (ACE) durante la edición 42 de sus premios, cuya entrega se celebró en el teatro Kaufman en Manhattan.

Bardem fue reconocido como mejor coactuación masculina por el filme "Celda 21", dirigido por Daniel Monzón, en el que da vida a "Apache", un preso colombiano.

"Este premio es un motivo magnífico para venir a Nueva York", dijo a Efe Bardem, quien señaló que el galardón le hacía "mucha ilusión", y recordó que su madre, la actriz Pilar Bardem, ha sido reconocida durante su carrera con dos ACE.

El actor y escritor regresará el lunes a España para reincorprarse al rodaje de "Entre lobos", una película basada en la historia real de un niño que fue vendido por su padre a un pastor en el sur de España después de la Guerra Civil.

Bardem comentó en conversación con Efe que acaba de finalizar la película "Días de gracia" en México, donde comparte reparto con Eva Longoria, protagonista de la serie de televisión "Desperate Wives" ("Mujeres desesperadas") y Paulina Gaitán, entre otros.

El actor anunció satisfecho que han sido comprados los derechos para llevar al cine su tercera novela, "Alacrán enamorado", un Romeo y Julieta actualizado, que cuenta la historia de Alyssa, una seductora inmigrante latinoamericana que fue entregada a una red de prostitución infantil y que ahora se gana la vida limpiando casas, y de Julián, apodado "El alacrán", cabecilla de un grupo neonazi.

Por su parte, Yon González recibió de la ACE el premio como Revelación del Año por su papel de Iván en la teleserie "El internado", de Antena 3.

El joven actor aseguró a Efe que, pese a que llegó a la serie por curiosidad, "descubrió" que tiene gran pasión por lo que hace y que es lo que quiere hacer el resto de su vida.

"Descubrí esta profesión trabajando. Es algo que me llena y creo que lo voy a hacer hasta que me muera", aseguró González, quien recordó que hace cuatro años había decidido que estudiaría arte dramático y que tras surgir la oportunidad en "El internado", la aceptó para saber a lo que se enfrentaría si continuaba con esos planes.

"¡Y ahora me dan un premio en Nueva York!", exclamó González, que se confesó fascinado por la Gran Manzana, adonde llegó por primera vez el jueves pasado para descubrir "que es igual a lo ves en las pelis. Es enorme, es todo a lo grande".

Agregó que antes de regresar a España espera asistir a uno de las obras de teatro de Broadway, donde le gustaría trabajar algún día "en teatro, cine o televisión, lo que sea".

González afirmó que en su agenda figuran rodar dos películas, una de ellas, "El sexo de los ángeles", que comenzaría el próximo septiembre, y la siguiente en enero.

Ana Duato, quien no pudo asistir a la ceremonia celebrada en Nueva York, fue reconocida como la Personalidad Femenina del Año por su papel en la serie de TVE "Cuéntame cómo pasó".

La Asociación de Cronistas del Espectáculo dedicó además el Premio Extraordinario por Distinción y Mérito al legendario músico dominicano Johnny Pacheco y a la veterana actriz cubana Silvia Brito.

Pacheco, uno de los fundadores de las legendarias Estrellas de Fania, recibió el premio de manos de la actriz y bailarina Yolanda Montes, conocida como "Tongolele" y Brito de las manos de la famosa actriz venezolana Lupita Ferrer.

Más noticias en Política y Sociedad