Público
Público

La actriz de "Los Vengadores" subasta sus vestidos con fines benéficos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La actriz británica Joanna Lumley ha subastado con fines benéficos medio centenar de objetos personales, entre ellos el vestuario que lució en las series más famosas en las que participó, como "Los Nuevos Vengadores" o "Absolutely Fabulous".

Los artículos, subastados anoche por la casa londinense Kerry Taylor Auctions como parte de una puja benéfica para ayudar a jóvenes con problemas, tienen un significado "especial" para la veterana intérprete, informan hoy medios locales.

El vestuario que lució en ambas series alcanzó un total de 15.000 libras (18.700 euros), que se destinarán a la organización benéfica "Prince's Trust".

"Estoy renunciando a algunos de mis mayores tesoros y mejores recuerdos. Estoy encantada de pensar que las ganancias se destinarán a ayudar a los jóvenes a través de una de mis organizaciones favoritas", afirmó Lumley, de 66 años, quien también trabajó como modelo para el fotógrafo Brian Duffy.

El artículo que se vendió en la subasta por un precio más alto fue la portada de un disco de la banda sonora de la película "The V.I.P.s", firmada por Richard Burton y Elizabeth Taylor, que alcanzó las 1.300 libras (1.618 euros).

Un abrigo con estampado de cebra lucido por la conocida actriz en los créditos de apertura de "Absolutely Fabulous", comedia estrenada en 1992 en la que interpreta a Patsy Stone, se vendió por 850 libras (1.058 euros), precio superior a las 300 libras (373 euros) estimadas en un inicio.

Un sombrero negro de terciopelo lucido por Lamley en esta serie alcanzó las 700 libras (871 euros), mientras que un vestido de Chanel que utilizó en una campaña para conceder el permiso de residencia a los "Gurkha" -nepalíes que han combatido en el Ejército británico-, alcanzó las 750 libras (934 euros).

Además, un conjunto de ropa interior y corsés, que vistió durante su papel de Purdey, espía de los servicios británicos, en la famosa serie "Los Vengadores" ("The New Avengers") en los años 70, recaudó 380 libras (473 euros).

"Fue una subasta muy especial porque Joanna subió al escenario y contó la historia de cada objeto. Los asistentes no presenciaron sólo una puja, sino toda una interpretación", afirmó Kerry Taylor, responsable de la puja.

Más noticias en Política y Sociedad