Público
Público

Actualidad para superar al corazón

Gloria Serra presentará la apuesta de Antena 3 para la tarde

REBECA FERNÁNDEZ

Antena 3 se ha marcado un claro objetivo para sus tardes: "Recuperar la confianza de los espectadores", gracias a un formato cuyo eje será la actualidad. La directora de programas de actualidad de esta cadena, Luz Aldama, explicó ayer que este nuevo programa, titulado 3D y cuyo estreno se prevé para mayo, nace con la vocación de ser una "opción diferenciada", "un magacín en su más amplio sentido" que aborde una variedad de contenidos para todos los públicos, y que sea "muy cercano a la calle".

La encargada de luchar por la audiencia contra formatos como Sálvame es Gloria Serra que, tras su paso por La noria (Telecinco), se aventura "en un sitio muy complicado" como son las tardes. A juicio de Serra, esta franja horaria se ha convertido en lo que su momento fue el prime time, "el gran elemento de batalla entre las cadenas".

"Todos son periodistas, algo que también debe marcar la diferencia"

Junto a ella, estarán Roberto Leal, Pepa Gea, Liborio García y Rosa Villacastín, una selección muy meditada ya que, según Aldama, el equipo tenía que tener "credibilidad, consistencia y cercanía" y, además, sus integrantes deben ser "las caras que representen los distintos perfiles de gente que consume la televisión por la tarde". "Todos ellos son periodistas, algo que también debe marcar la diferencia", resaltó.

En lo que respecta al plató, el director de 3D, Ricardo Medina, destacó que se trata de "un mirador", "una plaza pública" a la que acercarán lo que suceda en todas las comunidades autónomas, y donde no habrá mesas, ya que han decidido obviar cualquier elemento que separe a la presentadora de los espectadores. "Es un magacín clásico pero con novedades", resumió el director.

"Ahora las tardes son el gran elemento de batalla entre las cadenas"

Medina fue el director de España Directo y también el creador de Madrid Directo, espacio que dirigió Aldama antes de su paso por TVE, sin embargo, la directora de programas de actualidad de Antena 3, dejó claro que 3D (que se emitirá sobre las 17.00 horas) no será como estos dos formatos, aunque sí utilizará algunas de sus herramientas, como el directo y el trabajo de los reporteros. "Tratamos de ser un reflejo de la realidad", indicó.

En lo que respecta a la crónica rosa, que tanto prolifera en esta franja horaria, Aldama precisó que se abordará sólo lo que sea noticia. "La especulación no cabe en este programa", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad